Ganemos culpa al PP del retraso de la rotonda del hospital

Carlos H. Sanz
-

"Es extraño, aunque no nos sorprenda, que sea el Ayuntamiento quien no haya hecho la rotonda a tiempo, siendo que la inversión que había que hacerse para la misma era bastante inferior a los 1,9 millones que ha invertido la Junta de Castilla y León"

Ganemos culpa al PP del retraso de la rotonda del hospital

El 16 de enero de 2019 en la Junta de Gobierno, Ganemos Palencia propuso que se abriera el aparcamiento del Hospital Río Carrión de forma provisional hasta que el Ayuntamiento terminara la realización de la rotonda que va a realizarse entre la Avenida Donantes de Sangre y el Camino Viejo de Villamuriel para el acceso al Hospital.

“Es extraño, aunque no nos sorprenda, que sea el Ayuntamiento quien no haya hecho la rotonda a tiempo, siendo que la inversión que había que hacerse para la misma era bastante inferior a los 1,9 millones que ha invertido la Junta de Castilla y León en la realización del aparcamiento”, afirma Ganemos.

“Lo bueno sería que se hubieran acompasado los tiempos para que la apertura de la rotonda hubiera coincidido con la apertura del aparcamiento del Hospital, pero para ello se tendría que haber priorizado. Nos parece positiva la realización del nuevo aparcamiento de 721 plazas, ya que facilitará a las personas de la provincia de Palencia el acceso a este recurso sanitario provincial. Además, mientras no se empiece la realización del bloque técnico 2 convivirá con el anterior aparcamiento, lo que solucionará este problema para acceder el Hospital. También nos pareció importante la lucha para que la utilización fuera totalmente gratuita, pese a los intentos del Ayuntamiento y de la Junta para que fuera un parking de pago”, asevera Juan Gascón, portavoz del grupo municipal.

Ganemos se hace eco de las quejas por la falta de señalización vertical y horizontal para indicar la salida, ya que al ser una nueva infraestructura, cuesta que la gente sepa utilizarla sin una adecuada señalética.

“Nos comentaron que se pudo ver a coches dando vueltas alrededor del aparcamiento para encontrar la salida del mismo, algunos optando por salir en dirección contraria por la falta de indicaciones. En la próxima Junta de gobierno solicitaremos que la policía local esté los primeros días para ayudar a usar el aparcamiento y detectar las posibles carencias de señales que indiquen su utilización”, asevera Gascón.

“Cuando realizamos la solicitud de apertura del nuevo aparcamiento en el Hospital ya pedimos que hubiera una comisión de tráfico donde se debatiera sobre cómo se iba a utilizar de forma temporal hasta que estuviese finalizada la rotonda de acceso al aparcamiento. Al final, dos meses después de haber acabado las obras, se concede licencia de primera ocupación y no se ha planificado la implantación de este nuevo aparcamiento”, recuerda el grupo municipal.