Barruelo urge una atención digna y consultas físicas

Rubén Abad
-

Delgado propone que el Sacyl emplee el sitio libre en el consultorio para los especialistas sin espacio en Aguilar

Barruelo urge una atención digna y consultas físicas

La Plataforma Valle de Santullán y el alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, se desplazaron en la mañana de ayer hasta Valladolid para presentar de forma presencial una carta en la Consejería de Sanidad en la que reclamaron a su titular, Verónica Casado, una atención «digna» en el consultorio médico de la localidad minera tras los «continuos problemas» a los que, según denuncian, se enfrentan los pacientes.


«Pedimos a la consejera que tome cartas en el asunto y, de una vez por todas, asuma los problemas que se están produciendo desde octubre de 2020», destacó Delgado, quien denunció la «mala gestión» y alertó de que «no cubren consultas presenciales ni visitan los pueblos ni atienden en domicilios». Una situación que el colectivo y el Consistorio no descarta poner en conocimiento del Colegio Oficial de Médicos. 


Como paso previo a acudir a la Consejería de Sanidad, desde Barruelo se pusieron en contacto con  el equipo coordinador de la Zona Básica de Salud de Aguilar de Campoo y también con la Gerencia Provincial, donde no han encontrado, al menos de momento, solución a este conflicto que se prolonga ya durante siete meses.


Por lo demás, la Plataforma Valle de Santullán (representada ayer por Yolanda Alonso, María Ángeles Polanco y Ruth Román) y el Ayuntamiento reclamaron la reapertura del Punto de Atención Continuada (PAC) de Barruelo y que el Sacyl utilice el consultorio local, que cuenta con unas instalaciones «excepcionales», para la puesta en servicio de algunas especialidades médicas.


«En el centro de salud de Aguilar no hay espacio suficiente, e igual que nosotros nos desplazamos allí a pasar consulta, ellos pueden venir aquí», destacó el primer edil barruelano.