Ansiedad y agobio entre los pasajeros de un tren

Alberto Abascal
-

Agentes de la Policía Local se tuvieron que desplazar hasta el convoy, que estuvo parados más de dos horas, al ser requeridos por los pasajeros

Imagen de un tren AVE parado en la estación de Palencia tras sufrir una avería.

Agentes de la Policía Local de Palencia se tuvieron que desplazar el pasado viernes a la estación de ferrocarril de la capital tras recibir un aviso en el que se alertaba de situaciones de «agobio y ansiedad» entre los pasajeros de un tren parado durante más de dos horas, según el indican el parte de sucesos emitido por el cuerpo policial municipal y fuentes de los pasajeros afectados.

Los efectivos recibieron una llamada de un particular solicitando presencia policial en el lugar por tal motivo, quienes se entrevistaron con el interventor para proceder a la apertura de las puertas. 

Dicha actuación permitió calmar la situación con los pasajeros, aunque los funcionarios indicaron a los afectados la posibilidad de presentar una hoja de reclamaciones. Según ha podido saber Diario Palentino, el convoy realizaba la ruta Santander-Madrid y, al parecer, se produjo una incidencia en el intercambiador del ancho de vía.

Es la segunda incidencia que se produce en Palencia en el plazo de una semana. Una avería en un AVE procedente de León con destino Madrid dejó tirados durante más de tres horas a los viajeros en la estación ferroviaria de la capital palentina sin recibir ninguna explicación sobre cómo y cuándo se iba a proceder a su transbordo por parte de Renfe.

El tren partió de la estación leonesa a las 17,35 horas y tenía prevista su llegada a la capital madrileña dos horas más tarde, pero a las 18 horas, cuando estaba a la altura de Palencia, el convoy sufrió una avería, que tuvo retenidos en los vagones a los 259 pasajeros hasta pasadas las 21 horas, que fueron rescatados por por otro tren, cuya llegada a Madrid estaba prevista a las 23 horas.

OTROS SUCESOS. Por otro lado, los agentes de la Policía Local identificaron y denunciaron el pasado domingo a los ocupantes de una vivienda de la avenida Cardenal Cisneros, que habían arrojado diversos enseres a la vía pública causando daños en un vehículo estacionado. Asimismo, durante el fin de semana también actuaron en distintas peleas protagonizadas en la ciudad y comportamientos incívicos por parte de  algunos ciudadanos. Asimismo, también tuvieron que intervenir por diferentes situaciones de intoxicaciones etílicas.