Ampudia florido y hermoso

J.B.I.
-

Medio centenar de expositores de la capital y provincia se dio cita el primer día del certamen regional con un amplio abanico de flores, éxito de participación y ventas, actividades paralelas y el complemento de productos alimentarios artesanales

Ampudia florido y hermoso - Foto: Sara Muniosguren

Un día pleno de sol y temperatura agradable regaló ayer a los visitantes del atractivo conjunto medieval de Ampudia la XI edición del Mercado Regional de la Flor, que en su primera jornada contó con una alta participación de público y ventas. Medio centenar de expositores de la capital y provincia, algunos de ellos locales, exhibieron para su venta variedades tan atractivas variedades para la vista y el olfato como geranios, dalias, surfinias, petunias, begoñas y pendientes de reina.

«Desde las 11 de la mañada y de forma continua el goteo de gente ha sido enorme y con bolsas de compra, por lo que el Ayuntamiento está muy satisfecho junto a los vendedores y esperamos que mañana (por hoy) siga la misma tónica. La participación ha sido muy buena superando a la del último año», explicó ayer Noelia Tadeo, edil responsable de Medio Ambiente del municipio terracampino.

Junto a la muestra floral, Ampudia acogió además un mercado de productos de elaboración artesanal, con presencia de puestos de venta de queso, embutidos, miel y una amplia variedad de dulces típicos de la comarca.

Ampudia florido y hermosoAmpudia florido y hermoso - Foto: Sara MuniosgurenOTRAS ACTIVIDADES. Para el XI Mercado Regional de la Floral se preparó  además una amplia programación paralela, que se prolongará también hoy e incluyó un pasacalles con zancudos y malabaristas a lo largo de toda la calle Corredera. Dentro y fuera de la zona porticada los más peques pudieron disfrutar de cuentacuentos, talleres de decoración floral y otros espectáculos denominados Los exploradores de las flores, La magia del bosque y grandes misterios en el jardín. Igualmente, se instalaron distintos hinchables

Más fotos:

Ampudia florido y hermoso
Ampudia florido y hermoso - Foto: Sara Muniosguren
Ampudia florido y hermoso
Ampudia florido y hermoso - Foto: Sara Muniosguren

Asimismo, el conjunto urbano histórico artístico ampudiano se tiñó de los sonidos desprendidos por la dulzaina y el tamboril en manos de los dulzaineros de Ampudia, que se encargaron de amenizar la feria floral, junto a  la celebración de una sesión de vermú con charanga ambos días de mercado, de 14 a 15,30 horas.