Segundo duelo fuera del Zunder

David Correia
-

El conjunto de Pedro Rivero disputa mañana (12,45 horas) su segundo partido a domicilio de la semana (ganó el miércoles a Cáceres)

Segundo duelo fuera del Zunder - Foto: Sara Muniosguren

El Zunder Palencia disputa mañana, a las 12,45 horas, su segundo encuentro lejos del Pabellón Municipal de Deportes en una misma semana. Los morados ya se desplazaron al Multiusos el pasado miércoles, donde se impusieron a Cáceres Patrimonio de la Humanidad 67-78. Los de Pedro Rivero firmaron un enfrentamiento muy serio, lo que viene siendo una tónica habitual durante toda la presente temporada. Cabe recordar que los palentinos son segundos en la clasificación, empatados con el líder Morabanc Andorra (al que, por cierto, ganaron en una noche mágica en el Pabellón Municipal). Ambos han ganado nueve partidos de los diez disputados. Los del Principado cayeron en el citado choque en Palencia, mientras que los colegiales lo hicieron en su desplazamiento a San Sebastián, donde cedieron en el Angulas Aguinaga Arena ante Gipuzkoa Basket.

Una derrota que se decidió por detalles, y que para nada emborrona la inmaculada campaña que están realizando los de Pedro Rivero. Ahora toca otro desplazamiento. La semana está siendo dura, con dos viajes largos (Cáceres y Ourense), pero de momento satisfactoria con esa victoria en el Multiusos.

Una vez saboreada, los morados ya se centran en el partido de mañana ante Club Ourense Baloncesto (decimoquinto clasificado). «Hemos tenido dos entrenamientos para preparar el partido. Después del viaje de Cáceres y del intenso partido que fue, como es normal algunos jugadores tuvieron molestias, pero ya están recuperando poco a poco. Nos hemos centrado en que conozcan a sus jugadores, que sepan contra quién se enfrentan y cuáles son sus características. Hemos intentado también adaptar a nuestro juego algunas cosas específicas para enfrentarnos al rival», aseguraba Pedro Rivero en la previa del partido. 

Otro recién ascendido. En muy poco tiempo, el Zunder Palencia se ha enfrentado a varios de los recién ascendidos a la LEB Oro esta temporada. Hace escasas jornadas venció a Grupo Alega Cantabria CBT en Torrelavega, mientras que su último encuentro en casa lo disputó frente a Bueno Arenas Albacete Basket (el duelo también se saldó con victoria para los colegiales). Ahora viajan al Pazo Dos Deportes Paco Paz para medirse a otro recién ascendido, el Club Ourense Baloncesto. Aunque esto no significa que vaya a ser un partido fácil.

«Ourense es un equipo muy físico. Han pasado por algún bache pero creo que muchos de sus partidos han estado bastante igualados, perdiéndolos en los últimos minutos. Con la baja de Stojan Gjuroski pierden algo de tiro pero son potentes igualmente. También hay que destacar a Shaun Willett, que es uno de los mejores reboteadores ofensivos. Además, muchos de los jugadores ya conocen la categoría. Con eso y que es un choque con poco tiempo para prepararlo, creo que va a ser un partido muy difícil», aseveraba el entrenador segoviano del Zunder Palencia.

Por otro lado, a esa dificultad hay que sumar que es el segundo duelo en una semana fuera de casa, con lo que ello supone. «Lo vimos en Torrelavega y lo hemos visto en Cáceres. Viajar en esta liga es dificilísimo. Solo hay que ver los resultados que se están produciendo en los encuentros. Y más con equipos que están en la zona media baja de la tabla, que necesitan sumar. Para ellos va a ser un partido muy importante, sea contra nosotros, Andorra, Cáceres o quien sea. Necesitan ganar y les da igual a quién», sentenciaba.

Guillermo Arenas, entrenador de Club Ourense Baloncesto, también mostraba sus impresiones de cara al partido de mañana. «El rival es muy bueno y tenemos claro que va a ser difícil. Creo que una de las claves va a ser el ritmo. Nosotros pretendemos jugar a un ritmo completamente diferente al suyo. Con lo cual, parte del control del encuentro estará ahí. Ofensivamente, ellos tienen muchas armas y frentes, por lo que tendremos que estar muy fuertes, constantes e intensos en defensa para controlar su capacidad de generación. Palencia, aparte de esto, creo que sustenta parte de su éxito en este inicio de liga en que aprietan, mucho y muy bien, en su defensa. Tienen las ideas bastante claras y gracias a su intensidad en las líneas de pase, ahogan al rival. No queda otra por nuestra parte que impedir que puedan jugar cómodos. Tal y como estamos nosotros y cómo está Palencia, para competir y sacar el partido, nos tiene que salir todo a la perfección», afirmaba el míster del cuadro gallego.

Tras su encuentro en Ourense, el Zunder Palencia recibirá el próximo viernes (21 horas) en el Pabellón Municipal de Deportes a Hereda San Pablo Burgos.