Eurosport recibe el nuevo año con los clásicos saltos de esquí

SPC
-

El canal emite hasta el próximo 6 de enero el Torneo de los Cuatro Trampolines, que consta de sendas pruebas desde las localidades alemanas de Oberstdorf y Garmisch-Partenkirchen y las austríacas de Innsbruck y Bischofshofen

El polaco Piotr Zyla en acción durante la fase de clasificación para el torneo Cuatro Colinas de saltos de esquí. - Foto: EFE

La emoción del tradicional Torneo de los Cuatro Trampolines llega, un año más, a las pantallas de Eurosport. Hasta el viernes 6 de enero de 2023, los mejores esquiadores del mundo saltarán en directo y en exclusiva en Eurosport. Esta competición se considera uno de los eventos estelares en el calendario de los deportes de invierno. Los mejores saltadores ponen a prueba sus habilidades en las pruebas que se disputan cada final de año en las ciudades de Oberstdorf, Garmisch-Partenkirchen, Innsbruck y Bischofshofen. Concretamente, Garmisch es la ciudad donde año tras año se disputan los tradicionales saltos de Año Nuevo del día 1 de enero desde hace ya más de 60 años.

España tuvo en una de sus estaciones, La Molina, en los Pirineos catalanes, uno de los lugares de referencia para los saltadores de esquí donde entrenaban algunos de los mejores deportistas que participaban en los Cuatro Trampolines. La Molina, a tan solo 60 kilómetros de Andorra, albergó durante 12 años pruebas de la Copa de Europa.

Para ofrecer la mejor cobertura de la temporada deportiva invernal, Warner Bros. Discovery ha reunido al mejor equipo de expertos internacionales que incluye nombres de la talla de Martin Schmitt, ganador de la Copa del Mundo de saltos en dos ocasiones; Francesca Marsaglia, participante en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014; Gauthier de Tessieres, atleta olímpico; Justyna Kowalczyk, ganadora de la Copa del Mundo FIS de esquí de fondo en cuatro ocasiones; Nathalie Pechalat, patinadora artística; Dave Ryding, esquiador de eslalon; y Tina Maze, dos veces medalla de oro olímpica en la disciplina de esquí alpino.

Para los aficionados en España, los comentarios correrán a cargo del experimentado equipo de expertos de Eurosport formado por nombres como Paco Trapero, Paúl de la Cuesta, José Luis Corral y Carolina Ruiz Castillo (esquí alpino); Luis Jiménez (esquí de fondo); Antonio Alix y Rubén Fernández (biatlón); Marta Senra, Sara Hurtado y Miguel Ángel Yáñez (patinaje); José Luis Corral (saltos); y José Manuel Tallada (snowboard).

Más de 190 eventos

Los aficionados a los deportes de invierno en Europa tienen una cita ineludible, otra temporada más, con los canales y plataformas digitales de Warner Bros. Discovery, que ofrecerá más de 190 eventos, 600 carreras y 3.500 horas de cobertura en directo de las principales competiciones internacionales de la mayoría de las disciplinas deportivas de hielo y nieve. Una cobertura sin rival que en España se podrá seguir al completo en los canales y plataformas digitales de Eurosport y que se completa con una amplia cobertura digital de toda la actualidad de la competición y el mejor análisis de expertos en la web.

Además, en su empeño por consolidarse como la casa de los deportes de invierno, la firma acaba de anunciar que refuerza aún más su amplia oferta al asegurarse los derechos de los eventos de la Copa del Mundo de Esquí de Suiza de la FIS al renovar su acuerdo con Infront por varios años. Gracias a este nuevo acuerdo, Warner Bros. Discovery en Europa amplió su cobertura durante el mes de diciembre con la Copa del Mundo FIS de esquí de fondo con la prueba de Arosa (Suiza), y la Copa del Mundo FIS de esquí alpino.