Pogacar no se deja sorprender en el primer final en alto

Europa Press
-

El ciclista esloveno consigue hacerse con la séptima etapa del Tour en una carrera con la que ha conseguido retener el maillot amarillo

Pogacar no se deja sorprender en el primer final en alto

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha ganado este viernes la séptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Tomblaine y La Super Planche des Belles Filles sobre 176,5 kilómetros, en un espectacular final que le ha valido para retener el maillot amarillo.

Con el fugado alemán Lennard Kämna (BORA-hansgrohe) atrapado en el 'sterrato' final, Pogacar privó de la victoria a un combativo Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), el único osado en plantar cara al esloveno en los últimos 100 metros de ascensión. Pero la gloria estuvo del lado del dos veces campeón de la ronda francesa a sus 23 años, quien coronó la etapa por segundo día consecutivo.

El hambre insaciable de Pogacar, a quien parece saberle a poco retener el maillot amarillo, fue demoledor para batir en los últimos golpes de pedal a Vingegaard, quien demostró de momento ser su máximo rival en esta edición. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) acabó tercero y volvió a ceder ante su compatriota -esta vez 12 segundos- por lo que se coloca a 2:45 del indiscutible líder de la general.

Lennard Kämna fue el más valiente en la subida final. Su determinación para culminar la fuga estuvo cerca de materializarse, pero el último kilómetro, con una rampa final al 24 por ciento, le despojó la oportunidad de hacerse con la etapa.

El grupo reducido de escapados llegó al pie del puerto de primera categoría con un minuto de ventaja. Simon Geschke (Cofidis) fue el primero en arrancar para marcharse en solitario, pero acabó rebasado por un potentísimo Kämna, quien mantuvo una diferencia de 45 segundos a su favor a dos kilómetros de meta.

Pero la heroicidad estaba a un paso y, precisamente, el héroe volvía a ser el del Emirates. Pogacar avisó a navegantes antes de la etapa que La Planche des Belles Filles es una subida "muy dura" y una de sus favoritas, y tras su exhibición no quedó duda una vez más de su imperial dominio en su tercera ronda gala.

De este modo, Kämna terminó cuarto superado también por Roglic, quien volvía a correr en un escenario poco agradable para el esloveno, al perder en 2020 el maillot amarillo en la penúltima etapa ante Pogacar, una cronoescalada que se decidió en el mismo puerto que el último acontecido este viernes.

El final en alto superó las aspiraciones de algunos ciclistas en la lucha por la general, como Ben O'Connor (AG2R Citröen Team) y Jakob Fuglsang (Israel-Premier Tech), quienes ya están a más de cinco minutos de Pogacar, mientras que Neilson Powless (EF Education-EasyPost), tras salir segundo, perdió más de un minuto.

En el caso del español Enric Mas (Movistar Team) acabó séptimo tras un gran trabajo del equipo telefónico, quien metió en la fuga del día a Imanol Erviti. El ciclista navarro cedió en los últimos diez kilómetros para tomar unas bidones del coche y entregárselos a sus compañeros antes del final en alto.

Por ello, el jefe de filas de Movistar no aflojó a diferencia de algunos de sus rivales por los primeros puestos de la ronda francesa y culminó el gran trabajo para entrar en el 'Top 10' de la general a un minuto y 43 segundos de Pogacar.

Este sábado llega la octava etapa del Tour de Francia, que se adentrará en Suiza, el cuarto país de la actual edición tras Dinamarca, Bélgica y Francia. La localidad de Laussana será el final de una etapa de 186 kilómetros con salida en Dole.