Siro paga el sueldo de mayo en Aguilar y Venta de Baños

J.B.I.
-

El Ayuntamiento venteño emite un bando para agradecer el apoyo de trabajadores, vecinos y Ministerio de Industria

La planta de Siro en Aguilar recibe el sueldo de mayo - Foto: Sara Muniosguren

El salario de mayo que estaba pendiente de percibir por los problemas de falta de liquidez de Siro desde hace varios meses -antes de suscribirse el lunes el acuerdo con las plantillas en el Plan de Competitividad en el Ministerio de Industria y la entrada de un grupo inversor que garantiza el futuro- se empezó a pagar ayer a una parte de la plantilla de Aguilar de Campoo y las fábricas de Venta de Baños.  La orden de pago está cursada y, en función de la entidad bancaria de cada trabajador, se cobrará el salario hoy o mañana, según confirmaron fuentes sindicales.

bando y declaraciones. El alcalde de Venta de Baños, José María López Acero, emitió ayer un bando de agradecimiento a los trabajadores de Siro al apoyar una solución  a la crisis empresarial extensivo a los vecinos por su solidaridad. El regidor  incluyó además una carta de agradecimiento a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

«Han sido demasiadas las semanas muy preocupados por muchos vecinos de Venta de Baños, trabajadores y sus familias. Asimismo, nos alarmaba el futuro que la caída de un grupo industrial como Siro significaba para nuestro municipio en su conjunto y parasu economía. Podemos congratularnos de que, al menos por una institución pública superior, se ha escuchado al pueblo y su Ayuntamiento: el Ministerio de Industria del Gobierno de España ha contribuido decisivamente para que se volviera a invertir en Venta de Baños», señala el bando.

A su vez, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, se congratuló ayer en La 8 Palencia del acuerdo «de colaboracióm entre todos, especialmente los trabajadores, que garantiza elfuturo a cientos de familias de la provincia y Castilla y León». María José Ortega, regidora  Aguilar y procuradora regional, aclaró que «solo cuando la Junta convocó a los comités y alcaldes de pueblos afectados es cuando el Gobierno vino con una solución para Siro».