Cinco sedes para el Conciliamos de Navidad

DP
-

El programa se desarrollará, si hay suficientes inscritos, en Palencia, Venta de Baños, Villamuriel, Guardo y Saldaña

Desde mañana y hasta el 10 de diciembre permanecerá abierto el plazo de solicitud para participar en el programa Conciliamos Navidad 2020,  que se desarrollará entre el 23 de diciembre y el 8 de enero de 2021. En la provincia, siempre que se cubra el número mínimo de usuarios,  tendrá lugar en la capital (CEIP Tello Téllez), Guardo  (CEIP Vegarredonda), Saldaña (CEIP Villa y Tierra), Venta de Baños (aulas municipales) y Villamuriel de Cerrato (CEIP Pradera de la Aguilera).

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó recientemente la convocatoria del programa Conciliamos Navidad 2020, adaptado a las medidas establecidas por la autoridad sanitaria para hacer frente a la Covid-19 en la Comunidad. Una situación que provoca la limitación de una serie de actividades y servicios en función del nivel de alerta declarado en cada momento, aunque aún se mantienen tanto la actividad escolar como una gran parte de actividad laboral desarrollada de forma presencial. Por este motivo, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades procede a convocar una vez más el programa como recurso de calidad para el desarrollo lúdico de los niños y las niñas para este periodo en que se suspende la actividad escolar.  

El programa va dirigido a niños de entre 3 y 12 años de edad y que se desarrollará los días laborables comprendidos entre el 23 de diciembre y el 8 de enero en horario de franja horaria mínima y obligatoria de asistencia la comprendida entre las 10 y las 13 horas.

El número mínimo de usuarios para desarrollar el programa será de15 niños o niñas en el supuesto de municipios de más de 5.000 habitantes situados a 20 km o menos de otro municipio en el que el programa se realice (la capital, Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato); 8 niños en los de más de 5.000 a más de 20 km de otro con el Conciliamos (Guardo) y 8 niños en aquellos de entre 3.000 y 5.000 habitantes (Saldaña).

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades mantiene un año más las cuotas de dicho programa, que se determinará en función de la capacidad económica familiar y será el resultado de multiplicar la cuota diaria por el número de días laborables que contenga cada semana en las que se dividen el período de Navidad: hasta 9.000 euros está exento de abono de cuota, desde 9.000,01 euros y hasta 18.000 pagará 4 euros al día y más de 18.000 abonará seis diarios.

Los progenitores, personas tutoras o acogedoras de los menores deberán encontrarse, entre otras,  en alguna de estas situaciones: desarrollar una actividad profesional durante los días de vacaciones escolares de Navidad en la franja horaria para la que se solicita el programa; realizar actividades formativas impulsadas por el Servicio Público de Empleo o la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para la inserción socio-laboral, igualmente durante el programa y en horario que se pide.