El Santander eleva un 22% su apoyo al campo de Castilla y León

SPC
-

La entidad cuenta con más de 50.000 clientes del sector agroalimentario en Castilla y León

El Santander eleva un 22% su apoyo al campo de Castilla y León - Foto: Rueda Villaverde

El Banco Santander apoyó al sector agroalimentario de Castilla y León con 263 millones de euros en la primera mitad de este año, un 22 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. La contratación del Préstamo I+D+I Agro o los préstamos a largo plazo para la transformación de fincas a cultivos más rentables, con foco en la digitalización y la sostenibilidad, fueron algunos de los productos más demandados durante el primer semestre por los más de 50.000 clientes con los que el banco cuenta en la Comunidad, según informó la entidad en un comunicado.

Durante la Campaña de la PAC 2022, que finalizó el pasado mes de mayo, Santander preconcedió el anticipo a más de 63.000 clientes en toda España, que pudieron llevar a cabo la contratación de forma muy ágil y rápida mediante los canales digitales. Aquellos que realizaron el anticipo por importe igual o superior a 2.500 euros, recibieron la suscripción al Cuaderno de Campo Digital, una herramienta clave para registrar toda la información de sus explotaciones, uso de fitosanitarios, tipo de semillas, cabeza de ganado o maquinaria agrícola, para una agricultura más sostenible y digital y que será esencial en la nueva PAC 2023-2027.

Precisamente con el fin de apoyar la financiación verde e impulsar la sostenibilidad, el banco ha puesto también a disposición de sus clientes el préstamo para la transformación de fincas en cultivos leñosos (almendro, pistacho, aguacate, cítricos, olivar…) que cuenta con hasta cuatro años de carencia. De la misma forma, Santander lanzó el renting financiero de atomizadores, la maquinaria que permite a los agricultores mejorar la calidad del tratamiento fitosanitario de sus explotaciones, la rentabilidad de las mismas, su digitalización, así como impulsar la sostenibilidad de sus cultivos.

Recientemente, Santander reforzó su apuesta por el sector agroalimentario con el lanzamiento del Fondo Agro Smart, una vía de financiación estratégica para empresas del sector que quieren ampliar sus inversiones y acometer nuevos proyectos de crecimiento, transformación de fincas, digitalización y creación de empleo.

Dotado con 500 millones de euros, el fondo ofrece financiación a largo plazo a través de instrumentos de deuda y estructuras flexibles adaptadas a las necesidades de cada empresa y dedica hasta un 20 por ciento de los recursos a invertir en el capital, lo que sirve para reforzarla solvencia de estas empresas e impulsar su desarrollo para que ganen dimensión y competitividad.