Pastores belgas de España y Francia, en Villamuriel

Rubén Abad
-

La demostración se enmarca en el objetivo del Consistorio de dinamizar la localidad. Tendrá lugar de 9 a 15 horas

Pastores belgas de España y Francia, en Villamuriel

Treinta y cinco pastores belgas de diferentes rincones de España y dos llegados desde la vecina Francia se darán cita este domingo, entre las  9 y las 15 horas, en Villamuriel de Cerrato. Allí tendrá lugar una exhibición organizada por la Asociación de Nuestros Pastores Belgas en la que propietarios y criadores competirán por llevarse el título de mejor ejemplar para una de sus mascotas.

Así, en la competición se medirán aspctos como la morfología del animal (composición del cuello, la espalda, la cabeza, la expresión y el pelo), así como los movimientos dle can y su carácter, en base a las características que han de cumplir estos animales.

La exhibición canina se enmarca en el objetivo del Ayuntamiento villamurielense de dinamizar la localidad cerrateña, «para fortalecer la economía y atraer visitantes», apuntó ayer el alcalde, Roberto Martín, durante la presentación oficial de la competición en el palacio provincial.

«Agradecemos a la asociación que hayan elegido nuestra localidad para esta exhibición, que acogemos por el gran amor que hay en nuestro pueblo por las mascotas y los perros», añadió el primer edil, que estuvo arropado en la presentación por el diputado de Deportes, Francisco Pérez.