La nueva entrega de la muestra de belenes presenta 81 nuevos

DP
-

La exposición estará abierta al público -hasta una fecha que podrán decidir los visitantes- en el monasterio de las Clarisas de Carrión de los Condes

La nueva entrega de la muestra de belenes presenta 81 nuevos

La XVI edición del ciclo expositivo El Belén, sus personajes y sus símbolos, muestra belenística de referencia a nivel nacional e internacional, abrió ayer sus puertas en el  monasterio de Santa Clara de Carrión de los Condes. En esta nueva entrega, son 81 los nuevos belenes donados que los visitantes podrán contemplar integrados entre la colección permanente y la parte temporal. La colección pasa así a estar conformada por 1.927, aunque algunos no están expuestos por falta de espacio, lo que hace que determinadas piezas se muestren unos años y no otros, por lo cual la visita siempre resulta diferente.  

El protocolo establecido para garantizar una visita segura a la muestra, además del gel hidoralcohólico, la distancia y el aforo permitido -actualmente con el 33% son  20 personas máximo-, se ha realizado un recorrido único que sirve para evitar los cruces o coincidencias entre visitantes. Así, la entrada a la exposición se realizará desde la iglesia conventual, donde se podrá orar ante el sagrario, y desde allí se pasará al museo por la sala de la grada. El recorrido continúa en la sala del pozo donde está instalado el belén monumental. De ahí se pasa a la sala intermedia, que se ha dividido en dos con paneles, para marcar el recorrido. En la sala grande, se han movido algunas vitrinas de modo que el visitante siga forzosamente el recorrido propuesto hasta el final, donde se ha instalado el punto de venta de dulces, recuerdos y publicaciones, con sus mamparas de seguridad. La salida del circuito propuesto se realiza por  la entrada del museo. Todo el itinerario está señalizado con flechas para así evitar confusión en el visitante. 

Esta exposición organizada por las Madres Clarisas de Carrión es posible gracias a que se cuenta con el apoyo y colaboración del Obispado y la Diputación, así como un nutrido grupo de colaboradores

Los visitantes podrán adquirir el catálogo de esta edición, con 104 páginas, en las que se señalan las 81 nuevas incorporaciones, entre ellas belenes de Ucrania y Taiwán.