Un fallecido y 277 casos de covid desde el martes en Palencia

DP
-

El número de óbitos registrados en estas instalaciones sanitarias desde el 1 de enero de este año ascienden a 133

Un fallecido y 277 casos de covid desde el martes en Palencia

Palencia registró desde el martes 277 casos de la covid-19, con lo que su número actual es de 59.023; de esa cifra, 59.049 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. Asimismo, la Junta informó que desde el pasado martes ha fallecido una persona en el complejo hospitalario siendo positiva en covid-19, por lo que el número de óbitos registrados en estas instalaciones sanitarias desde el 1 de enero de este año ascienden a 133.

De los 277 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 102 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la provincia suman cuatro y los casos positivos a ellos vinculados, 43.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la última conocida,  15 altas más y la mencionada nueva defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 3.543 pacientes y en 649 las personas fallecidas en el complejo hospitalario, respectivamente.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.