Alumnos del IES Jorge Manrique se citan para una pelea

ALBERTO ABASCAL
-

La caída de material de obra desde un tejado en la avenida Simón Nieto provoca daños materiales en un vehículo · Un buen número de palentinos captaron la formación de un pequeño tornado durante las tormentas

Imagen del coche dañado al desprenderse dos placas de una obra en Simón Nieto. - Foto: C.H.S.

La relación de sucesos, según la información aportada por la Policía Local y los bomberos, no tenían ningún desperdicio en la jornada de hoy. Para comenzar, el director del Instituto Jorge Manrique llamó al agente tutor del cuerpo de la Policía Local para informarle de que a la salida del instituto, sobre las 13,55 horas de ayer, habían quedado para pegarse, según manifestaron algunos alumnos. Ante esta información, se enviaron varias patrullas a la zona para verificar y comprobar la situación. 

Según la información aportada, fue localizado un grupo que estaba apostado por los alrededores, aunque sobre las 14,20 horas los agentes llegaron a comprobar que efectivamente se estaba produciendo una pelea, tras la que fueron identificados los implicados realizándose el correspondiente informe.

Por otro lado, el Servicio de Emergencias 112 comunicó a las 00,14 horas de hoy que dos personas que habían salido a pasear por la zona del monte El Viejo estaban perdidas y no sabían llegar hasta el lugar en el que habían estacionado su vehículo. 

PERDIDOS EN EL MONTE. Una patrulla de Policía Local localizó el coche, al mismo tiempo que desde Guardia Civil se informó que habían encontrado a los caminantes en el camino que une Dueñas con la Casa Grande. Fueron trasladados hasta la zona del turismo particular sin más novedades.  En otro orden de cosas, el viento pudo haber sido la causa de la caída hoy de unas placas del tejado de una obra en la avenida de Simón Nieto del barrio de San Pablo. Afortunadamente, no se produjeron heridos como consecuencia del aparatoso percance, aunque sí hubo que lamentar daños materiales en un vehículo estacionado.

Los bomberos actúan en Simón Nieto tras desprenderse dos placas de una obra.Los bomberos actúan en Simón Nieto tras desprenderse dos placas de una obra. - Foto: C.H.S.Asimismo, los bomberos no tuvieron un especial trabajo como consecuencia de las fuertes tormentas que cayeron sobre la capital en las primeras horas de la tarde. Un equipo de profesionales del servicio municipal de extinción de incendios acudió hasta el arroyo de Villalobón para comprobar su estado. A lo largo de la jornada retiraron las ramas que se encontraban en el cauce para evitar males mayores. Por otro lado, un buen número de capitalinos pudieron captar con sus móviles un pequeño tornado que se formó como consecuencia de la tormenta, sin que provocara daños materiales.

Por lo demás, desde las 22 horas de ayer y las 17  horas de hoy el observatorio meteorológico de Palencia-Autilla del Pino registró 11,2 litros por metro cuadrado de precipitación.