Fallece el conductor de un turismo en Fuentes de Nava

Alberto Abascal
-

La víctima, de 46 años y vecino de la capital, trabajaba para una firma de transportes · Desde el 1 de enero de 2022 han fallecido en las carreteras palentinas seis personas

Imagen del turismo siniestrado ayer en la localidad de Fuentes de Nava. - Foto: DP

El conductor de un turismo, de 46 años y vecino de la capital aunque natural de Villablino (León), falleció en la madrugada de ayer después de que el vehículo sufriera una salida de vía por el margen de derecho y volcara posteriormente en la carretera P-940, en el término municipal de Fuentes de Nava, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. El personal sanitario desplazado hasta el lugar solo pudo confirmar la muerte del  conductor, trabajador de una empresa de transportes.

La sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibó una llamada a las 5,35 horas que informaba de la salid de vía de un turismo que había dado varias vueltas de campana en el kilómetro 7 de la P-940, en el término municipal de Fuentes de Nava. 

SEXTA VÍCTIMA. Se trata de la sexta víctima mortal de este año en las carreteras de la provincia. El último accidente mortal se produjo el pasado 10 de abril cuando un motociclista falleció en Alba de Cerrato tras la colisión con un turismo y una moto en el kilómetro 9 de la PP-1011.

Dos días antes una mujer de 92 años había fallecido en el hospital Río Carrión como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido en la N-611, cerca de Santillana de Campos, tras una salida de vía del turismo (el conductor resultó herido leve) en el que viajaba. Asimismo, un menor de 17 años, vecino de la capital y sin carné de conducir, falleció sobre las 6 horas del 2 de febrer en un accidente de tráfico tras sufrir una salida de vía en la N-610, a la altura de Villarramiel. 

Por otro lado, el pasado 16 de enero falleció un hombre de 71 años de edad en el complejo hospitalario por culpa de las heridas sufridas tras ser atropellado el día 5 del mismo mes, en la localidad de Villaumbrales. Asimismo, en la madrugada del día 24 de enero un joven de 22 años falleció y su acompañante resultó herido muy grave en un accidente ocurrido en Cascón de la Nava, después de que el coche en el que viajaban sufriera una salida de vía y chocara contra varios árboles.