Le piden 11 años de cárcel por abuso a una niña de tres años

A.A.
-

El acusado negó ayer en la sala de vistas de la Audiencia Provincial los hechos en un juicio en el que tuvieron que declarar tres testigos, cuatro particulares, dos forenses y cuatro miembros de Criminalística de Madrid

Le piden 11 años de cárcel por abuso a una niña de tres años

La Audiencia de Palencia dejó ayer visto para sentencia el juicio seguido contra, A.G.B, de 51 años, acusado de abusar sexualmente de una niña de 3 años, hija de una amiga de su nuera, según relata el Ministerio Fiscal en su escrito provisional de acusación. La fiscalía califica los hechos de delito de abuso sexual a una menor de 16 años y pide once años de cárcel, alejamiento a 500 metros de distancia de la víctima durante el tiempo de cumplimiento de la pena de prisión y el pago de una indemnización de 10.000 euros.

El acusado negó ayer en la sala de vistas de la Audiencia Provincial los hechos en un juicio en el que tuvieron que declarar tres testigos, cuatro particulares, dos forenses y cuatro miembros de Criminalística de Madrid.

Según relata el ministerio público en su escrito, el 19 junio de 2020 el acusado se dirigió al domicilio en el que reside su hijo junto a su nuera. Cuando llegó a la vivienda, estaban su vástago con sus dos nietos y una niña menor de 3 años, hija de una amiga de la nuera. Siempre según el Fiscal, el acusado aprovechó la ocasión cuando la nuera y su amiga salieron a hacer un recado y su hijo estaba en otra estancia, para atentar contra la integridad de la niña menor de 3 años, introduciendo supuestamente  los dedos o algún objeto no determinado en la región vaginal. 

La acusación particular califica igual los hechos que la Fiscalía y eleva la petición de penas a 12 años de cárcel.