Clasificación en diferido

David del Olmo
-

La selección de voleibol, donde juega Víctor Rodríguez, ha tenido que esperar ocho meses para saber si su segunda plaza en el Preeuropeo de Chipre era un éxito

Clasificación en diferido - Foto: VIC

En septiembre la selección española de voleibol jugó el Preeuropeo de Chipre, donde su segunda posición en el grupo D le dejaba  expensas de la resolución de otros grupos para saber si lograba una plaza para la cita continental como uno de los mejores segundos, noticia afirmativa que le llegó el pasado fin de semana.

Ocho meses han tenido que pasar para tener confirmación, a cuatro meses de la competición, que será del 1 al 19 de septiembre en Polonia, República Checa, Estonia y Finlandia. La selección nacional, con la que jugó el Preeuropeo el palentino Víctor Rodríguez, se encuentra concentrada en Túnez (allí está el receptor del CV Teruel), donde disputa un torneo bilateral de preparación para la Liga Europea (ganó el primero de sus amistosos ante los tunecinos por 1-3).

Una buena noticia para el  conjunto nacional absoluto entrenado por el responsable de la Concentración Permanente de Palencia,Ricardo Maldonado. Junto a España, se clasificaron en el Preeuropeo, Portugal, Eslovaquia, Países Bajos, Grecia, Bulgaria, Turquía, Macedonia del Norte, Letonia, Montenegro, Croacia y Bielorrusia. Ya lo estaban los cuatro anfitriones y los clasificados del Europeo anterior: Serbia, Eslovenia, Francia, Rusia, Italia, Ucrania, Alemania y Bélgica.