El enoturismo en el Cerrato, en el nuevo spot de la Diputación

Rubén Abad
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INCLUYE VÍDEO | Las fotografías y vídeos que se han colgado al calor de la campaña 'Saborear lo auténtico' han alcanzado en redes sociales más de 650.000 visitas en unos días

El enoturismo en la zona del Cerrato se convierte en el protagonista de una nueva campaña promocional de la Diputación, basada en un audiovisual, en materiales gráficos para la difusión en redes sociales y en la promoción que logran varios periodistas españoles especializados en viajes gastronómicos y destinos turísticos enológicos, que han recorrido la zona recientemente.

El audiovisual forma parte de la microcampaña Saborear lo auténtico que arrancó hace unos días con la visita al territorio de un grupo de periodistas especializados en gastronomía y enología, que desde ese momento ya están difundiendo las bondades gastronómicas y enológicas de la zona con la etiqueta #SaborearLoAuténtico. Solo en los primeros días, durante su estancia en Palencia y en las fechas inmediatas, sus fotografías y videos han alcanzado ya más de 650.000 visitas en las redes sociales.

El objetivo de esta nueva iniciativa del servicio de Turismo, que cuenta con la colaboración de Adri Cerrato Palentino, es valorar y comunicar la importancia de las raíces y las tradiciones vitivinícolas del sudeste de la provincia, así como promocionar la oferta enoturística que ofrece esta comarca. En esta ocasión, para fomentar el enoturismo, se ha contado con Patricia Regidor, al frente de la agencia de comunicación Pintan Copas.

El enoturismo en el Cerrato, en el nuevo spot de la DiputaciónEl enoturismo en el Cerrato, en el nuevo spot de la Diputación

microcampañas. Las microcampañas constituyen una modalidad de promoción del turismo en la que viene insistiendo la Diputación, poniendo el foco sobre un aspecto concreto dentro del amplio y variado repertorio de atractivos turísticos que posee la provincia. De ese modo, se alcanza a potenciales viajeros por sus gustos e intereses, a los que se invita a conocer nuestra provincia, mediante audiovisuales respaldados por personas de prestigio que avalan esos reclamos. 

«Así se logra que la provincia sea cada vez más un destino más sugerente, valorado y reconocido», señalan desde la administración que preside ÁngelesArmisén. La institución ya impulsó con éxito una microcampaña similar con el Museo Territorial Campos del Renacimiento como hilo conductor.

«Lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de personas que apuestan por el territorio impulsando por sus propios proyectos», afirma Marina Vega, de Traveler. «Es una zona con un potencial enorme», añade Jaime de las Heras, de Viajes National Geographic. Ellos fueron dos de los invitados junto a Javier Caballero (Sobremesa) y Lola Hernández (Destino Castilla y León y Destino y sabor).

PATRIMONIO Y GASTRONOMÍA

Los periodistas especializados han conocido también enclaves del patrimonio y de la cultura de la zona, como San Juan de Baños, el Canal de Castilla, el Museo del Cerrato o el singular barrio de bodegas de Baltanás, por citar algunos jemplos.

Además, tuvieron la oportunidad de conocer las bodegas adscritas a las denominaciones de origen Cigales y Arlanzay degustar los platos típicos de la cocina palentina como las sopas de ajo -conocidas en el Cerrato como sopas avahadas-, los caracoles de temporada, los pimientos de Torquemada, la morcilla o el lechazo asado en horno de leña.