Llega el II Concurso de Triples 'Ciudad de Palencia'

DP
-

Se llevará a cabo el jueves 29 de diciembre en el Pabellón Municipal de Deportes. La inscripción tiene un precio de cinco euros (dos solidarios)

Llega el II Concurso de Triples 'Ciudad de Palencia' - Foto: Óscar Navarro

El Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco; el concejal de Deportes, Víctor Torres; el coordinador técnico del Patronato Municipal de Deportes (PMD), José Antonio Pérez de Diego; y Javier San Segundo, organizador del evento, han presentado esta mañana el II Concurso de Triples 'Ciudad de Palencia', que se celebrará el jueves 29 de diciembre en el Pabellón Municipal de Deportes.

El concurso se desarrollará en horario de mañana y tarde, desde las 11 y hasta las 15 horas y desde las 16 hasta las 20 (los lanzamientos se producirán hasta las 17 horas. A partir de ese momento, se determinará quién pasa a las semifinales). Las personas que deseen participar podrán inscribirse en el propio recinto el día del concurso. El precio es de cinco euros (dos solidarios), mientras que la entrada es libre. Además, todos aquellos que quieran pueden disponer del Pabellón Municipal el día antes, el 28 (de 11,30 a 14 horas), para entrenar, calentar la muñeca y tener la oportunidad de tirar en la cancha palentina. Eso sí, la organización ruega a todos ellos, tanto a los que vayan a practicar el 28 como los participantes del día 29, que lleven zapatillas de sustitución, con el fin de entrar al parqué con calzado adecuado, de juego, y así preservar su buen estado.

Se espera mantener la buena acogida del año pasado, cuando se celebró la primera edición, en la que participaron 97 lanzadores. Algo inédito en un concurso de este tipo en España. El funcionamiento es el mismo, de entre todos los participantes, los 30 mejores (los que más triples metan) pasarán a la semifinal, desde donde se filtrarán los 10 mejores que llegarán a la final (que se disputará a partir de las 19 horas).

Tampoco faltará el espectáculo, con batallas de gallos entre aristas palentinos, actuación de la soprano local Natalia Bravo, la representación de baile de la Escuela de Danza Smile (con dos grupos, uno de contemporánea y otro de urbana) y la música del DJ palentino Héctor Calderón.

También se mantienen los premios y sorteos y el apartado solidario. Igual que ocurrió el año pasado, una parte de la inscripción se destinará al Banco de Alimentos.