'El principio' en el Ateneo de Palencia

C.C.
-

Luis Antonio Gómez presenta este jueves su libro · Curioso por naturaleza, estudioso de materias muy diversas e incansable y motivado investigador, plasma su teoría sobre el origen del Universo

‘El principio’ en el Ateneo de Palencia - Foto: Óscar Navarro

El libro que Luis Antonio Gómez Romero dará a conocer el jueves, 20 de mayo, en el Ateneo de Palencia vía Zoom es una edición revisada del que editó en abril de 1999. Distribuido en preámbulo, introducción, antecedentes, así como catorce capítulo, un resumen y una conclusión final, desgrana su acercamiento a los orígenes de cuanto conocemos y del propio ser humano y aporta sus ideas al respecto, a  modo de análisis y como una saludable puerta abierta al debate que es, casi siempre, la mejor forma de avanzar en las certezas..

Concluye este palentino, que en noviembre entrará en su novena década de vida, que las leyes físicas o de la naturaleza «se cumplen nexorablemente», que antes del principio «ya había algo que es precisamente lo que generó la primera partículo primigenia» y que él denomina «el origen», que pese al tiempo transcurrido, «todavía seguimos y seguiremos sin saber las cuestiones fundamentales» y que la realidad cierta es que «el Universo y todo lo que continen es como es, sin discusión alguno y no está sujeto al pensamiento humano».

Apostilla que en cosmología «cuanto más se conoce, menos se sabe» y que, a la luz de todo lo vivido, estudiado y trabajado a lo largo de su intensa vida, está plenamente convencido de que existe porque piensa, y no al contrario.

vía zoom. Para saber más de las cuestiones que aborda en El principio este hombre curioso por naturaleza y conocido sobre todo por su larga dedicación profesional como gestor administrativo y corredor de seguros, el Ateneo de palencia lo presentará el jueves, 20 de mayo, a las 20 horas vía Zoom.

Los interesados en participar de la presentación y conocer a fondo el libro y a su autor han de saber que  la ID de reunión es: 991 921 5942, con el código de acceso ATENEO. 

Y si quieren hacerse con el libro pueden adquirirlo en Amazon, que es quien lo ha editadoa, precio de 16 euros.