La FSMR impulsará en 2020 proyectos por valor de 9 millones

DP
-

El principal objetivo de la entidad aguilarense será afianzar y extender su modelo de acción, tras un año "muy positivo"

La FSMR impulsará en 2020 proyectos por valor de 9 millones

El patronato de la Fundación Santa María la Real se reunió ayer en su sede de Valladolid para aprobar el plan de actuación del año 2020, con el que afrontará el reto de poner en marcha proyectos e iniciativas por valor de 9.120.000 euros.


"El balance de 2019 es muy positivo", aseguraba el director de la entidad, Juan Carlos Prieto, al término de la reunión del patronato. "Hemos logrado extender la metodología de Tercera Actividad, nuestro centro de atención al mayor, a León, haciéndonos con la gestión de la residencia El Portillo", indicaba también. Un paso que servirá para consolidar el trabajo que desde hace años la institución desarrolla en su área de atención social.


Igualmente, tras el éxito del programa Lanzaderas de Empleo, en 2020, se pondrá en marcha una nueva iniciativa, que contará con el apoyo del Fondo Social Europeo y la Fundación Telefónica para facilitar el empleo y el emprendimiento.


"También es positivo el balance del área de Turismo y Cultura, porque hemos conseguido consolidar empresas como Cultur Viajes y con ellas hemos afianzado un área desde la que seguiremos apostando por dar vida al patrimonio mediante la puesta en marcha de viajes, talleres, publicaciones o con nuestra red de amigos", apuntó Prieto.


En el ámbito de la conservación del patrimonio, el director de la entidad reconoció que la FSMR está acusando el parón general que se ha producido en el sector en los últimos años. No obstante, la institución seguirá apostando por la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar la conservación y la gestión de bienes patrimoniales, así como por aportar su experiencia a proyectos de cooperación transfronteriza.


Finalmente, el patronato de la Fundación incidió en la necesidad de consolidar una agrupación de entidades sin ánimo de lucro que aglutine a asociaciones del tercer sector y permita unir recursos.