Mario Pedrosa debutó con la selección sub-19

diariopalentino.es
-

El jugador del Centro de Tecnificación de Squash de la Federación de Castilla y León jugó el Europeo en Países Bajos. Cuarta plaza por equipos y cuadragésima quinta individual

Mario Pedrosa debutó con la selección sub-19

El jugador palentino Mario Pedrosa, integrado en el Centro de Tecnificación de Squash de la Federación de Castilla y León, competía en el Campeonato de Europa sub-19 en Eindhoven (Países Bajos) con la selección española, tanto en el plano individual, donde fue cuadragésimo quinto, como en el colectivo, donde colaboró en la cuarta plaza del equipo nacional.

En su primera participación  en  una cita de este calado, comenzaba nervioso y caía en primera ronda ante el irlandés Jack O Flynn (3-1). Luego cedía con el polaco   Mateusz Marcinkowski (3-1). Antes de sumar sus primeros triunfos continentales, contra el finlandés Ville Eskola (3-0) y el esloveno Timotej Jenko (3-2), para acabar el 45º.

EQUIPOS. Tras un día de descanso se iniciaba la competición colectiva, donde se jugaban dos duelos masculinos y uno femenino.

Como tercer jugador masculino, formaba equipo con Hugo Lafuente, Ona Blasco y Noa Romero (Barcelona) y Adrián Gracia (San Pedro del Pinatar).

En la liguilla inicial eran campeones de grupo, tras vencer a Irlanda, República Checa y Dinamarca (Pedrosa lograba el punto definitivo, contra pronóstico ante Malthe Noertoft Laursen, con parciales de 11-9, 12-10 y 11-6), todos 2-1. A continuación, eliminatorias: triunfo ante Suiza (2-1), aunque caían frente a Inglaterra en semifinales (1-2, en este caso perdiendo con Hassan Khalil por 11-2, 11-9 y 11-9) y también con Holanda en la lucha por el bronce (1-2).

 En palabras del seleccionador nacional, Oriol Salvia, «grandes resultados de nuestros júniors, destacando el sexto puesto individual de Noa Romero, que hizo un gran torneo. Me quedo, también, con la espectacular cuarta posición  por equipos, ganando a selecciones como la potente Irlanda y la también muy fuerte Suiza. Se perdió en el tercer y cuarto puesto frente a Holanda con un ajustado resultado, teniendo opciones de podio. Sensaciones muy buenas y felicitar a los jugadores por el esfuerzo enorme durante estos diez días. A seguir en esta línea para conseguir resultados mejores».

OPEN CASTILLA Y LEÓN. En cuanto a la actualidad del squash en tierras palentinas, este fin de semana se celebra en el Campo de la Juventud el Open de Castilla yLeón.

Abel Martín, por delante del citado Mario Pedrosa, es el primer cabeza de serie del torneo masculino (15 inscritos). En el femenino habrá cuatro jugadoras.