Regreso a su otra casa con derrota

Alberto Moreno
-

El Club Internacional de La Amistad cede 0-2 ante un poderoso Leganés

Regreso a su otra casa con derrota - Foto: Sara Muniosguren

El Club Internacional de la Amistad regresaba a su campo, a sus propias instalaciones, donde entrena habitualmente, tras acabarse, de momento, el bono en La Balastera, el lugar que corresponde a una categoría de tan alto nivel como es esta División de Honor juvenil.

Lo hizo cayendo ante un Leganés que confirmó su potencial, demostrando el porqué el Real Madrid cedía sus primeros puntos ante los pepineros. Merengues y colchoneros están en este grupo a otro nivel, en una liga aparte. Luego hay otro alto escalón que lucha por la primera plaza del grupo de los terrestres, entre los que está este Leganés, y el resto, donde está incluido el Club Internacional de la Amistad, a luchar por la salvación.

Pronto se vio el poderío de los madrileños, a los que el campo les venía como anillo al dedo por su poderío físico. Con un portero segurísimo, una zaga que no da concesiones, un centro del campo poderoso y la calidad y velocidad de sus puntas, el Leganés forma un equipo muy compacto. Los de Manu Gañán le plantaron cara en la primera parte, aunque Galindo, su portero, le mantuvo en el partido con dos paradas prodigiosas. Estaba haciendo mucho daño el Lega por su banda izquierda. El CIA tuvo también su opción de marcar en un tremendo disparo desde fuera del área que logró salvar en una gran intervención Hugo.

En la segunda parte, con el viento a favor, el Leganés metió atrás a los palentinos.La primera ocasión de Maga al minuto de la reanudación ya apuntaba lo que iba a ser este segundo acto. Galin salvó en el mano a mano. Sin embargo, el primer gol llegó en una desafortunada acción local. Un balón desde la propia a área de Christian a la espalda de la zaga y Maga cruzaba ante la salida de Galindo, entrando el balón llorando. El portero palentino era expulsado en el minuto 80 tras una mala salida y poco después llegaba la sentencia delLega.