Ester Muñoz asume mañana el mando del PP de León

SPC
-

La delegada territorial de la Junta será elegida presidenta provincial en un comité extraordinario

Ester Muñoz asume mañana el mando del PP de León - Foto: Peio García (Ical)

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, será elegida mañana como nueva presidenta provincial del PP, tras la dimisión presentada ayer por el alcalde de Almanza y senador, Javier Santiago Vélez. "Me pidieron que diese un paso al frente y lo he dado", señaló hoy y comentó que se plantea como objetivo fundamental "ir unidos a las elecciones y ganarlas".

"Eso es lo que tiene que ser, un partido unido, que se preocupe de lo importante, que son los intereses de los leoneses", manifestó antes de expresar su deseo de recibir el máximo apoyo en el comité ejecutivo extraordinario en el que se llevará a cabo su designación. "Que me puedan votar todos y que, desde abajo, desde el propio partido, poder presentar a los leoneses un proyecto que se centre única y exclusivamente en lo importante, que es en resolver los problemas y en presentar un equipo, un programa para las próximas elecciones de mayo, ganar y ser útiles a los leoneses".

Ante la proximidad de los comicios nacional y municipal dijo que prevé aprovechar la labor previa llevada a cabo por Vélez. "Habrá que tener un plazo para ver cómo está el partido, la situación y, desde luego, el trabajo que esté hecho no tiene ningún sentido deshacerlo. Hay que estudiar paso a paso", dijo.

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, arropará a Ester Muñoz en su elección como nueva dirigente del partido en la provincia. Respecto al proceso judicial abierto contra el partido por el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, se mostró partidaria del diálogo y confiada en que la situación se resuelva.

"Hay que hablar con todo el mundo. Creo que si todos consideramos que el objetivo es ganar las elecciones y todos consideramos que el partido tiene que ir unido y todos entendemos que lo importante son los leoneses, estoy convencida de que vamos a encontrar una solución", señaló.

Ayuntamiento de León

Preguntada respecto a la posibilidad de que sea elegida como candidata a la Alcaldía de León, dejó entrever que no es algo que tenga como propósito, aunque aseguró que atenderá las directrices de la formación. "A mí me gustaría trabajar por los leoneses y ser útil a los leoneses y desde muchos puntos de vista y puestos de responsabilidad se puede ser útil. Ahora mismo soy la delegada de la Junta, recorro toda la provincia, hablo con todo el mundo y estoy muy contenta donde estoy. Eso sí, soy una persona y una mujer leal al partido. Soy del PP porque creo, tengo esa convicción y estaré donde se me pida", concluyó.