«Han vendido Palencia y no vamos a dejar de recordárselo»

Carlos H. Sanz
-

Miriam Andrés critica a la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, por "intentar hacer comulgar con ruedas de molino a todos los palentinos diciendo que el acuerdo entre PP, Cs y Vox se gestó en Palencia y no en Madrid"

«Han vendido Palencia y no vamos a dejar de recordárselo» - Foto: Brágimo

«Se ha vendido Palencia y se ha vendido la voluntad popular de los palentinos, y no vamos a dejar de recordárselo durante todo el mandato. No pasará un pleno en el que este grupo les recuerde que han vendido Palencia desde Madrid». Así de contundente se mostró la portavoz socialista, Miriam Andrés, que quiso responder a la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, a quien criticó por «intentar hacer comulgar con ruedas de molino a todos los palentinos diciendo que el acuerdo entre PP, Cs y Vox se gestó en Palencia y no en Madrid». 

«Es totalmente falso, tal y como demuestran las palabras del propio Alfonso Polanco en su perfil de Facebook, en las que reconocía que se enteraron que a nivel nacional PP y Cs habían llegado a un acuerdo mediante el cual el PP mantenía la Junta de Castilla y León y Ciudadanos accedía a la alcaldía de Palencia, entre otras», explicó.

Para el PSOE, ese pacto ya ha culminado dos etapas, la investidura de Mario Simón como alcalde y la entrada de Vox en el Gobierno municipal, y tendrá una tercera. «En los próximos meses veremos cómo Alfonso Polanco accede a un puesto de gratificación en la Junta de Castilla y León», auguró la portavoz socialista. 

Y es que para los socialistas, el equipo de Gobierno es una coalición de PP, Cs y Vox. «Es lo mismo asumir la concejalía del servicio de Desarrollo Económico que una delegación especial para la gestión directa de la Agencia de Desarrollo Local». «Las palabras son diferentes pero el cometido es el mismo: la gestión directa de la ADL, de todo el ámbito económico y de desarrollo que tiene que ver con el empleo de la ciudad, sin la facultad de firmar actos administrativos, como el resto de ediles de servicios», especificó Andrés.