El Corazón de María dejará de impartir Primaria

DP
-

La actividad lectiva, a día de hoy con 49 alumnos de primero a quinto, se desarrolla en los Agustinos

El Corazón de María dejará de impartir Primaria

El colegio Corazón de María, centro privado y privado-concertado en Primaria y segundo ciclo de Infantil respectivamente, cuya entidad titular es la Congregación de Misioneras Hijas del Corazón de María, después de cinco cursos en el 2021-2022 dejará de impartir la primera en las instalaciones de la avenida de Madrid, nº 58, en el antiguo colegio de los Agustinos. 

Desde la dirección, la hermana Rosa María Vivar explica que estaban en alquiler, y por parte de los  Agustinos «no han dado posibilidad de renovar y, aunque hubiera sido así, tampoco iba a ser duradero, además de que la institución tampoco ha visto viabilidad, se ha determinado concluir con esta etapa».  

«Como se ha ido instaurando curso a curso, hemos llegado  hasta quinto de Primaria», señala Rosa María Vivar, que añade que eran aulas  reducidas, hasta un total de 49 alumnos. «La experiencia en general ha sido muy positiva, pero como que no nos ha dado tiempo a ver todos los resultados que pretendíamos», afirma la directora, quien incide en que como son grupos pequeños «se ha trabajado bastante bien», aunque con «las dificultades de los comienzos». «Estábamos contentos de cómo se iba implantando, pero verdaderamente no nos ha dado tiempo a ver los frutos que hubiéramos querido», concluye.

El Corazón de María se mantiene como centro de Educación Infantil (el primer ciclo es privado) en la avenida de Madrid, nº 63. Fundamenta su acción educativa en una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo y tiene presente el objetivo que marcan sus estatutos fundacionales: «en la formación de los alumnos se esfuerzan, no solo por enriquecer la inteligencia sino toda la persona, demostrando la relación íntima que existe entre las artes, las ciencias y el espíritu cristiano». La formación personalizada e integral se complementa en el centro con el fomento de la excelencia personal, la innovación educativa, la creación de un verdadero entorno bilingüe, la formación artística, con la música en el centro del currículum, y la presencia actualizada de las TIC en el aula.

E colegio Corazón de María fue en sus inicios casa de formación para jóvenes aspirantes a la Congregación Misioneras Hijas del Corazón de María, impartiéndose la segunda etapa de EGB y FP de primer grado en las ramas Administrativa y Jardín de Infancia. En  1976, a petición del entonces obispo de la Diócesis, Anastasio Granados, la Congregación abre una guardería infantil laboral, convirtiéndose en un centro de carácter asistencial en el que se cuidan niños mientras sus padres van a trabajar. En 1994, y a partir de la promulgación de la Logse, se autoriza la apertura del colegio como centro de Educación Infantil para el segundo ciclo de la etapa, es decir, de 3 a 5 años, incorporándose el primer ciclo en 1998 para niños de 1 y 2 años. En 2002 se concede el concierto educativo para las unidades del segundo ciclo de Infantil.