Comienzan a tirar abajo la nave donde se ubicará radioterapia

DP
-

La mesa de contratación admite a dos empresas a participar en el procedimiento para la adjudicación de la ampliación de Urgencias, que salió a licitación por 473.201 euros

Comienzan a tirar abajo la nave donde se ubicará radioterapia - Foto: Óscar Navarro

Avanza la intención de la Junta de Castilla y León de dotar al Complejo Asistencial Universitario de Palencia, Caupa, de una unidad satélite de radioterapia, y es que a la adjudicación en octubre pasado a Tello Cardenal Arquitectos de la redacción del proyecto, se suma la del derribo en febrero de la nave donde se ubicará y este marzo de una pequeña obray vallado, trabajos en proceso de ejucción.

Cabe recordar que este pasado febrero el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, aseguró que la construcción del búnker de radioterapia en Caupa comenzaría en el segundo trimestre de este año con un plazo de ejecución de 16 meses. 

Según expuso el consejero, se trata de una de las nueve infraestructuras sanitarias que la Junta está desarrollando en Palencia y que incluye, entre otras, las obras en los centros de salud de Aguilar de Campoo, con fecha de finalización prevista en febrero de 2024; Venta de Baños, con un presupuesto de 2,4 millones y la licitación prevista para el segundo trimestre, con finalización en el primero de 2025. También se encuentra entre estas obras la construcción del bloque técnico del hospital, con un plazo de presentación de ofertas que se amplió del 15 de marzo al 2 de abril y después hasta el 3 una vez que una empresa preguntó el motivo por el que finalizaba en un día inhábil.

Urgencias. Por otra parte, señalar que la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia licitó la ampliación del servicio de Urgencias del hospital Río Carrión del Complejo Asistencial Universitario, Caupa,  en 473.201,04 euros. El plazo de presentación de ofertas para unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de 19 semanas desde la fecha del acta de comprobación del replanteo finalizó el 22 de marzo.  Según recoge la memoria justificativa de la actuación, la Gerencia considera necesario dar una solución a la situación de falta de espacios de la que adolece el Servicio de Urgencias del Caupa. «Deficitario desde el punto de vista estructural desde hace tiempo, ha hecho frente a un aumento de la demanda en los últimos años», señala.

En cuanto a esta licitación, decir  que la mesa de contratación, una vez comprobada y estudiada la documentación, acuerda admitir a las empresas A Scala Obras e Ingeniería SL y Rehabilitación Construcción Promoción Núcleo SA  a participar en el procedimiento.