Concurso GPS Arts para impulsar la movilidad urbana

DP
-

Sara López e Isabel Pascua ganaron con los trabajos Con la bici y de paseo dibujo el Cristo del Otero' y 'No sé qué he hecho con la bicicleta'. Ambas reciben un vale de 50 para gastar en Las Huertas, y un bono de 10 baños en las piscinas municipales

Concurso GPS Arts para impulsar la movilidad urbana

El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, y con la colaboración del Centro Comercial Las Huertas, la Asociación Corriendo por Palencia y el Patronato Municipal de Deportes, organizó el primer concurso GPS Art con objeto de promover la movilidad en entorno urbano de forma novedosa y divertida. El jurado seleccionó a las dos ganadoras, Sara López Montes, con el trabajo titulado Con la bici y de paseo dibujo el Cristo del Otero, y Elisabel Pascua Palomino, con No sé qué he hecho con la bicicleta. Ambas recibieron un vale de 50€ para gastar en Las Huertas, junto   aun bono de 10 entradas para las piscinas municipales.

?Sara López realizó un original recorrido de 13 km. en bicicleta, paseando por distintas zonas de la ciudad, con salida en el barrio de San Antonio y llegada en el del  Cristo, dibujando sobre el plano de Palencia la cabeza y una mano de la estatua obra de Victorio Macho. Por su parte, Elisabel Pascua, trazó el dibujo de una bicicleta sobre las calles del barrio de San Juanillo, aprovechando la forma redondeada de la plaza de toros y visibilizando el importante y creciente papel que tienen las bicicletas en la movilidad sostenible de ciudades como Palencia.

El jurado concedió tres accésits, premiados cada uno con un bono de 10 entradas para las piscinas municipales, a los siguientes trabajos: Voy como un caracol, de Juan José Lucas Tejeda; Un ratoncillo buscando el pan y el quesillo, de Eva Montes Gutiérrez; y Caracol Beer Runners, de Luis Alonso Fernández. Finalmente, el premio del público consistente en una matrícula gratuita en Corriendo por Palencia para la publicación con mayor número de likes fue para un Un ratoncillo buscando el pan y el quesillo, de Eva Montes Gutiérrez.