La Reina Matilde de Bélgica da positivo a covid

Alberto Abascal
-

Regresó del Camino de Santiago palentino que recorrió con varios miembros de la Casa Real belga en Semana Santa. Goza de buena salud y está siguiendo las recomendaciones de su médico

La Reina Matilde de Bélgica da positivo a covid - Foto: Martin Kraft

La Reina Matilde de Bélgica ha dado positivo en coronavirus, según informó ayer la Casa Real belga, que precisó que goza de buena salud y está siguiendo las recomendaciones de su médico, por lo que suspenderá sus actividades públicas en los próximos días.

Matilde de los belgas, de 49 años, acababa de regresar junto a su marido, el Rey Felipe, y sus hijos de realizar varias etapas del Camino de Santiago en España, recorriendo los casi 70 kilómetros que separan las localidades de Itero de la Vega y San Nicolás del Real Camino en el tramo palentino del Camino de Santiago, con alguna incursión por el tramo leonés, entre el sábado 9 y el Viernes Santo, tal y como adelantó Diario Palentino.  Durante el trayecto a su paso por Carrión de los Condes se hospedaron incluso en la localidad jacobea. 

 La visita de los reyes de Bélgica, familiares y amigos por tierras de Palencia fue supervisada por su escolta personal y por fuerzas de la Guardia Civil de Palencia, aunque estas visitas se enmarcaban dentro de un carácter privado. Por lo demás, no era la primera vez que los miembros de la Casa Real belga visitaban Palencia para realizar un tramo del Camino de Santiago. En 2019 finalizaron incluso una etapa en Frómista.

El diagnóstico de Matilde de Bélgica le impedirá asistir a la entrega, este viernes, del premio Baillet Latour, que entrega un millón de euros a cinco jóvenes investigadores prometedores en el áreas de la biomedicina en Bélgica, aseguró ayer la Casa Real belga, según  confirmó la institución.