Más de cien bares y comercios abren en la Noche de Compras

Carlos H. Sanz
-

Música, hinchables, promociones especiales y mucha diversión de las 20 a las 23,30 horas

Más de cien bares y comercios abren en la Noche de Compras

La décima edición de la Showpping Night, la noche de compras del comercio palentinos, abrirá mañana las puertas de más de un centenar de comercios y establecimientos hosteleros -112 para se exactos- bajo el lema La fiesta de tu comercio, la fiesta de todos. De 20 a 23,30 horas -media hora más para la hostelería-, las calles del centro de la capital vibrarán con un animado ambiente de compras y ocio, con música, hinchables, promociones y descuentos, copas, tapas y alguna que otra sorpresa.

María José López, presidenta de Palencia Abierta, explicó que esta nueva edición introducirá varios cambios para los participantes, en cuanto a que ya no tienen que abonar la pequeña cuota que se exigía en otras ediciones. «Hemos querido que sea así porque la Showpping Night ya tiene un recorrido y es una cita que se puede mantener por sí misma, ya que la implicación del comercio y la hostelería ha sido tal, que ya necesita menos apoyos y eso nos permite destinar el presupuesto a otras iniciativas», comentó López.

Además, para esta edición se han sorteado vales por valor de hasta 1.000 euros, que se repartirán entre 10 de las más de 650 personas que han participado a través del perfil de Facebook de evento, y que se gastarán mañana por la noche. 

En este sentido, la responsable de Palencia Abierta confió en que la cita de mañana salga «igual de bien o mejor»  que en años anteriores, de forma que se demuestre su consolidación.

«Animamos a la gente a que participe porque los comercios ya lo han hecho. Esperamos que la respuesta de los palentinos sea muy buena, porque eso supondrá el bien para el comercio y la ciudad. Con estas temperaturas, donde mejor estará la gente será sin duda en la calle, en los comercios y en los establecimientos hosteleros», añadió.

Precisamente la hostelería, la otra parta de esta cita, puso en valor la buena acogida que la noche de compras ha tenido estos años. «Nos hemos implicado mucho en ello, tanto los comerciantes como los hosteleros, y esperamos que sea un éxito y se consolide en el tiempo», aseveró Jorge Luis de Miguel, de la Asociación de Empresarios de Hostelería.

«Esta es la décima edición de una historia de éxito, de una iniciativa que surgió en la Mesa de Comercio y de las asociaciones de comerciantes, y cada vez funciona mejor, es más autónoma y necesita menos la ayuda de las administraciones, aunque desde el Ayuntamiento podréis contar siempre con nuestro apoyo y colaboración porque al final conseguís mejorar la vida de Palencia y los palentinos», aseveró el alcalde, Mario Simón.

«El comercio y la hostelería son los que nos permiten vivir en Palencia con una calidad de vida envidiable», finalizó el primer edil.