60 efectivos en el desfile por el Día del Pilar

Diario Palentino
-

Habrá 15 condecoraciones, 13 a agentes de la Guardia Civil, una a Andrés Alonso González, inspector de la Policía Nacional, y otra a Luis Miguel García Rubio, secretario coordinador provincial de los letrados de Justicia

60 efectivos en el desfile por el Día del Pilar - Foto: Sara Muniosguren

La Guardia Civil celebrará hoy en la Comandancia, los actos institucionales con motivo de la festividad de la Virgem del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Según los datos aportados a Diario Palentino, entre formación y desfile participarán un total de 60 guardias civiles, así como un número importante de vehículos.

La programación comenzará a las 11 horas con un acto religioso oficiado por el obispo de la Diócesis de Palencia, Manuel Herrero, en la iglesia parroquial de María Reina Inmaculada, situada en la plaza San Juanillo. Tras ella, a las 12,30 horas, comenzará el acto institucional en el que se impondrán condecoraciones militares y civiles. Tras las alocuciones del teniente coronel jefe de la Comandancia y del subdelegado del Gobierno en Palencia, se llevará a cabo un homenaje a los caídos en el cumplimiento del deber para que, a continuación, se entonen los himnos a la Guardia Civil y el nacional.

Los actos finalizarán con un desfile por la avenida de Cuba, uno de los momentos más vistosos y que se recuperó en 2019 ya que hacía años que no se celebraban. 

condecoraciones. En total, habrá 15 condecoraciones, 13 de ellas a agentes de la Guardia Civil. Además, se condecorará a Andrés Alonso González, inspector de la Policía Nacional, y a Luis Miguel García Rubio, secretario coordinador provincial de los letrados de Justicia.  

La Comandancia abre sus puertas a todos los palentinos que quieran asistir a los actos que citados actos por el Día de la Virgen del Pilar.