Ara Malikian, Leiva y La MODA: buen arranque de San Antolín

Carlos H. Sanz
-

Las dos primeras citas musicales son de pago y se celebrarán en el pabellón los días 24 y 25 de agosto, respectivamente

Ara Malikian, Leiva y La MODA: buen arranque de San Antolín - Foto: Alberto Rodrigo

Las fiestas de San Antolín de este año arrancarán con dos citas musicales de altura: Ara Malikian y Leiva. El Ayuntamiento anunció ayer la contratación de los dos primeros conciertos de pago que se unen al ya avanzado de La M.O.D.A, que actuará el sábado, 26 de agosto, a las 23 horas en el parque del Salón, ese sí, totalmente gratuito.

De esta forma, el jueves, día 24 de agosto, actuará en el pabellón de deportes Ara Malikian, el consagrado violinista de origen libanés, en un concierto que forma parte de la gira The Ara Malikian World Tour. «Estoy convencida de que será un concierto en directo que llamará mucho la atención de los palentinos, entre los que Ara Malikian tiene mcuhos seguidores», aseguró la concejala de Fiestas, Laura Lombraña, quien recalcó que Malikian sigue sorprendiendo y enamorando al público de los cinco continentes con su talento, su magistral y espectacular puesta en escena en cada uno de sus conciertos y su arrolladora personalidad. 

«Esta gira está llena de dinosaurios, calamares robóticos, máquinas del tiempo, pianos voladores y mimos bilingües; este disco es eso que yo había olvidado y que es tan poderoso; la magia de encontrar cada día y cada senda fascinante, traigan lo que traigan», ha dicho el músico libanés.

Ara Malikian, Leiva y La MODA: buen arranque de San AntolínAra Malikian, Leiva y La MODA: buen arranque de San Antolín - Foto: Óscar NavarroAl día siguiente, una vez terminado el pregón de las fiestas, llegará a la capital Leiva, quien tras el éxito de la primera parte de su gira Cuando te muerdes el labio, que terminó a finales de 2022 con más de 40 conciertos realizados, retoma la carretera para llevar su música a elegidos escenarios de todo el país.

«No cabe duda de que Leiva es uno de los máximos exponentes nacionales del pop-rock español. Un artista en constante crecimiento y que se encuentra en uno de los momentos más importantes de su carrera artística» apuntó la edil, que reconoció que este ha sido «uno de los conciertos más peleados por la Concejalía».

El Leiva que ha logró reunir el año pasado a más de 250.000 asistentes, un triple cartel de entradas agotadas en Madrid, un doble lleno en Barcelona y memorables sold outs en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México y en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, actuará en el pabellón municipal el día 25 de agosto, una cita que «promete ser apasionante».

Ara Malikian, Leiva y La MODA: buen arranque de San AntolínAra Malikian, Leiva y La MODA: buen arranque de San Antolín - Foto: Rubén Serrallé«Leiva ha recibido importantes galardones que el artista ha recibido en los últimos años. Destacando, entre otros, el reciente Goya a la Mejor Canción Original que el artista recibió junto a Joaquín Sabina en la última edición del festival de cine, por su tema Sintiéndolo mucho, convirtiéndose así en el primer músico en conseguir dos premios Goya en esta categoría», apuntó la concejala.

Las entradas para estos dos conciertos se ponen hoy a la venta, a partir de las 12 horas, en la web www.emotionalevents.es. «Tendrán un precio a partir de 25 euros porque queremos que tengan unos precios razonables. En el caso de Ara Malikian, van de 25 a 65 euros; y en el de Leiva, de 25 a 40 euros», especificó Laura Lombraña. 

Estos dos conciertos se suman al ya programado para el día 26 de agosto en el parque del Salón, el cual tendrán como protagonista a La M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol). El grupo burgalés lleva una década sobre los escenarios y ha logrado convencer al público con la puesta en escena de sus siete componentes y la combinación de instrumentos como el acordeón, saxo, banjo, mandolina o clarinete con influencias variadas. 

«Habíamos recibido muchas peticiones porque eran muchos los ciudadanos que querían ver a La M.O.D.A. en Palencia», sostuvo Lombraña, que concluyó que estos tres conciertos son «un arranque de fiestas potente, a la altura de los que se merecen los palentinos».

«Un concierto de los que todo el mundo estaba deseando disfrutar en Palencia en abierto, y ahora se complementan con dos acertadas incorporciones que se van a realizar en el pabellón municipal en las fechas previas», puntualizó el teniente de alcalde, Alfonso Polanco.

«Se ha hecho un importante esfuerzo con el objetivo de apostar por artistas de primer nivel que mantengan la calidad, que ha sido el denominador común de las programaciones de San Antolín durante el mandato», sostuvo a continuación Laura Lombraña, que confirmó que el día 24 de agosto se celebrará el pregón literario; el 25, el popular y que los sanantolines de alargarán hasta el 3 de septiembre.

«El equipo de Gobierno sigue trabajando para dejarlo todo ordenado porque nuestra obligación es planificar el evento festivo más importante de nuestra ciudad como son las fiestas de San Antolín», aseveró el alcalde, Mario Simón.

Hay que tener en cuenta que para los sanantolines habrá ya nueva Corporación, pero el primer edil defendió que sea la que él preside la encargada de avanzar el grueso del programa, al menos en lo que a actuaciones musicales se refiere.

«En estos tres años, hemos demostrado que es importante anticiparse y reservar con tiempo para obtener los mejores precios y los mejores grupos», argumentó Simón, que recalcó que el objetivo del Ayuntamiento, gobierne quien lo gobierne, siempre es «que los palentinos puedan disfrutar de la mejor música en unas fiestas tan señaladas como son las de San Antolín».

«Es importante dejar ese trabajo hecho, porque con el proceso electoral y la constitución de los gobiernos municipales, las fechas nos pillan. Palencia se merece conciertos de primer nivel y los palentinos así lo han podido disfrutar estos tres años y así lo harán este 2023», sentenció.

Por su parte, el teniente de alcalde, Alfonso Polanco, recalcó cómo «en estos últimos años, la cultura, el turismo y las fiestas han sido un eje fundamental de las políticas de este Consistorio».