Los morados, donde nadie ha ganado

Emilio Magdaleno
-

El Palencia CF visita al Almazán soriano, un equipo con jerarquía en Tercera y que no ha perdido en casa

Los morados, donde nadie ha ganado - Foto: Sara Muniosguren

Apenas llevamos nueve jornadas de la actual campaña y el Palencia CF ya ha vivido una montaña rusa de emociones. De la euforia de las dos primeras victorias consecutivas al inicio, al bache de sumar un solo punto en las cuatro jornadas posteriores, con especial mención a la contundente derrota por 5-0 contra el Guijuelo.

Después de vencer 0-2 al Ribert y empatar 1-1 en casa contra la Arandina, los de Pechu pueden respirar un poco más aliviados. 

Son cuatro de los seis últimos puntos aunque quizá el empate contra los burgaleses supo a poco. «Fue un resultado un tanto decepcionante porque se trató del encuentro en el que más y mejores ocasiones hemos generado hasta ahora. Pero la Arandina era un equipo con aspiraciones pese a su situación y así  lo demostró en nuestro campo. Hay que estar contentos porque el punto lo sacamos empatando en el minuto 85 después de ir perdiendo casi todo el partido», comenta Pechu, sacando el lado positivo de aquel duelo.

MENSAJE. Una positividad que Pechu aplica al mensaje general que comunica en el vestuario.  «A los futbolistas les transmito confianza y refuerzo. Quiero que crean en lo que hacemos y que sepan que todo el trabajo que vienen haciendo empieza a dar sus frutos. No les atosigo con la clasificación, no me resulta tan importante», comenta el preparador.

Y no es para menos, porque el técnico morado se muestra convencido de que el juego de los morados está mejorando mucho. «Veo al equipo en clara línea ascendente en sensaciones y juego. La estructura cada vez se parece más a lo que yo quiero. Esperemos que pronto los resultados se correspondan con las sensaciones», explica Pechu. 

Mario López ha tenido incidencia en esta mejoría del juego morado. «Nos está ayudando a ser más protagonistas y a alimentar de mejores balones a los de arriba», destaca el míster.

RIVAL. Hoy los palentinos tienen la posibilidad de continuar en esta senda con un rival directo, con el que empatan a puntos en la tabla: el Almazán. 

Los sorianos les recibirán en el campo de La Arboleda a las 18 horas. Pechu espera un partido complicado. «Es un equipo ordenado, que no ha perdido en casa y se hace fuerte allí», señala el madrileño, que no duda en elogiar el centro del campo de su rival. «Jugadores como Plaza, Dani Martínez y Albitre tienen mucha experiencia y jerarquía en nuestra categoría».

La clave del partido, según el técnico morado, estará en quién golpee primero. «Espero un partido cerrado. Quien marque el primer gol tiene mucho ganado, por lo que hemos trabajado durante la semana para minimizar esas opciones y no encajar por errores evitables».

El equipo morado viaja a Soria sin Dieguito, Mikel y Viti, que arrastra unas molestias que les ha impedido entrenar con normalidad a lo largo de la semana.