El Palencia Cristo estará en el bombo del play-off

David del Olmo
-

El conjunto palentino empató con el Pontevedra, tras adelantarse por medio de Bueno. En la mañana del lunes se celebrará el sorteo, que le asignará como rival el próximo fin de semana a Sestao River, Espanyol B, Mérida o La Nucía

El Palencia Cristo estará en el bombo del play-off

El Palencia Cristo Atlético estará este lunes en el bombo del sorteo del play-off a Primera RFEF, tras empatar con el Pontevedra, que celebró su ascenso como campeón del grupo 1, y finalizar en la quinta plaza.

Un duelo en cuya primera mitad se mantuvo equilibrado, en el juego y el marcador (salvo los seis minutos entre gol y gol). Lo esperado entre dos equipos que necesitaban un punto. Aunque en la práctica al conjunto pontevedrés no le hacía falta nada para ser el campeón.

Eso no significaba que ambos no buscaran el gol. El más necesitado, el equipo local, se acercaba primero a la portería defendida por Cortés, aunque sin precisión, sobre todo en el cabezazo de Morante en el 8'. También se estiraban los visitantes que, por medio de Churre, disparaban por primera vez cuando se acercaba el cuarto se hora. Pero Guíller atrapaba junto al palo.

Apretaban los de Rubén Gala, protagonizando a continuación algunas veloces transiciones, una de las cuales, guiada por Adri, ya supuso su primera oportunidad clara, el preludio del gol. El atacante palentino avanzó con rapidez, recortó al defensor que le salía al paso y disparó, obligando a una buena intervención de Cortés para enviar a córner. Y en el remate de un saque de esquina (22') llegó el gol de Javi Bueno, que empujaba con el pie en el segundo palo.

El Palencia Cristo Atlético daba un paso adelante en su objetivo. Pero esa alegría le duraba solo seis minutos, pues Romay firmaba el primero del Pontevedra en el 28'. Se adelantaba de cabeza a Guíller, mientras los locales protestaban una falta sobre Edu antes del centro al área. Poco más se vio en la primera parte.

En la segunda, con menos ritmo y ocasiones de uno y otro lado y con los morados más atenazados, el juego fue decayendo a medida que pasaban los minutos, hasta la firma de las tablas que agradaba a ambos. A los visitantes, ya celebrando, y a los locales, que incluso perdiendo se hubieran metido en la fase de ascenso gracias a la derrota del Bergantiños.

Tuvo las dos más clarasCharles, que el veterano delantero brasileño, pichichi del grupo con 19 tantos, no acostumbra a errar (un remate fuera tras fenomenal control y escurriéndose en la otra a la hora de fusilar a Guíller). Yel duelo se extinguió.

EL SORTEO. A las 11,30 horas del lunes tendrá lugar el sorteo de emparejamientos del play-off de ascenso a Primera RFEF en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

Las semifinales se jugarán en diversos campos de la provincia de Alicante, a partido único, entre el sábado 21 y el domingo 22. Al Palencia Cristo, como quinto, le pueden caer en suerte el Sestao River, el Espanyol B, el Mérida o La Nucía, todos ellos segundos de los otros grupos. No le puede tocar el Adarve, al haber compartido grupo. Rubén Gala no tenía preferencia por ningún rival, dado el potencial de todos ellos, que serán los favoritos.