La paella solidaria de Villa San José, para una furgoneta

E.M.
-

La jornada de puertas abiertas sirvió para mostrar el trabajo diario que llevan a cabo los usuarios, así como la labor que desarrolla Puentes ONGD

La paella solidaria de Villa San José, para una furgoneta - Foto: Óscar Navarro

Una cita marcada en rojo en el calendario de cientos de palentinos que llevan años mostrando su fidelidad al Centro Villa San José y nunca faltan a la tradicional paella solidaria.

La de este año ha sido la edición 24 y, a tenor del resultado, está claro que esta iniciativa le quedan muchas más. Los responsable de la Villa San José elaboraron paella para un millar de personas, en una jornada en la que el buen tiempo acompañó y eso supuso un lleno total en las instalaciones ubicadas en el Camino de la Miranda.

Como en anteriores ocasiones, la paellada tiene un fin benéfico a favor de las personas de este centro, que son el motivo por el que se organizan cada uno de los eventos. Este año, la dirección de la entidad dirigida por los Padres Guanelianos, ha acordado destinar la recaudación de la jornada a colaborar en la adquisición de una furgoneta para el transporte de personas con discapacidad del Centro Villa San José. Otros años se ha empleado a la compra de material para el centro especial de empleo o para las obras de mejora de los distintos espacios que tiene la organización.

La jornada festiva que reunió  a usuarios, familias y colaboradores, también sirvió para mostrar algunos de los trabajos realizados en los talleres ocupacionales del centro.

Asimismo, desde Villa San José se aprovechó para mostrar en una  la exposición los trabajos realizados en tallas en madera del escultor de Báscones de Ojeda conocido como Ariski, que se encuentran en los jardines del centro. Por su parte, la Organización No Gubernamental para el Desarrollo Puentes ONGD instaló un stand para vender productos provenientes de distintos países, con los que ayudar en varios proyectos de misiones. Tampoco faltó la música que llegó de la mano de la Agrupación Folklórica Aires Palentinos y de los chicos y chicas de danzas del Centro Villa San José. Juegos para los más pequeños con un castillo hinchable y una rifa completaron el día.