Dueñas honrará a San Isidro con una procesión simbólica

Rubén Abad
-

Becerril de Campos, otra localidad donde el patrono de los agricultores se venera por todo lo alto, limitará los actos a una misa

Imagen de archivo de la celebración de 2019. - Foto: Óscar Navarro

La plataforma vecinal A San Isidro solo hay un camino, de Dueñas, quiere mantener la tradicional romería del santo, que este año celebrarán de forma simbólica. Así, a las 12,15 horas una carroza recogerá la imagen del santo y, acompañada por algunos tractores, realizará un breve recorrido en busca de los padres trapenses (hasta donde puedan en ausiencia de vía de servicio). Luego regresarán todos juntos a la parroquia, para a las 13 horas celebrar una misa (también se retransmitirá por Facebook). Por la tarde, a las 20 horas habrá un concierto del grupo palentino Carrión Folk en el nuevo auditorio municipal.


«Animamos a los palentinos a que  luchen por sus derechos, por sus tradiciones y a que sigan celebrando sus fiestas como se merecen; todo ello sin olvidar las especiales circunstancias que estamos viviendo. Así que mucha salud, mucha felicidad y mucha precaución y responsabilidad», señalan desde el colectivo.


Pese a la situación de pandemia,  la plataforma mantiene sus reivindicaciones. Así, señalan que la consignación «testimonial» de 100.000 euros  para el proyecto del tercer carril en el tramo de Dueñas, no les hace ser demasiado optimistas. «Seguiremos insistiendo para que tomen conciencia de la importancia que tiene;no cejaremos en el empeño hasta que la vía de servicio sea una realidad», apuntan.


Becerril, otra localidad donde San Isidro se venera por todo lo alto, limitará los actos a una misa. «Las celebraciones serán en verano, con un amplio programa», afirma el alcalde.