Demasiado Gasol

Alberto Moreno
-

Décima derrota del EasyCharger, que sigue cuarto, en Girona

Demasiado Gasol - Foto: Sergi Geronès

El EasyCharger Palencia cayó este domingo ante el Bàsquet Girona en una nueva jornada de la LEB Oro en el Pabellón de Fontajau. Una dura derrota para los chicos de Pedro Rivero, que se enfrentaron a un rival directo. De nuevo, como ya ocurriese en el partido de ida, Mar Gasol fue determinante en la derrota morada, especialmente con su poder intimidatorio. Con él, el cuadro gerundense parece otro.

El pívot y Josep Franch amargaron la visita del EasyCharger Palencia a Girona. El conjunto catalán dominó el primer cuarto con una ventaja de 10 (23-13) pero el Palencia remontó con un 0-13 (23-26) y el partido se igualó hasta llegar al descanso, con tan solo tres puntos de margen para los locales (46-43).

Ya en el tercer cuarto, Marc Gasol (19 puntos y 12 rebotes) impuso su juego y Franch (21 puntos) sumó ante la ofensiva del exNBA. El Palencia solo llevaba tres canastas en juego en este tercero cuarto (48-46 triple de Blumbergs y 48-48 y 57-54 de Allen) porque la defensa del Girona se mostró más agresiva y, entre los puntos de Gasol (6) y el 2+1 de Stürup o el triple de Sevillano, el parcial se acabó decantando de cara para los rojos (64-58).

A pesar de la derrota, el conjunto visitante luchó hasta el final del partido, con un Speight inspirado que fue un duro hueso de roer para los locales y únicamente a falta de 6 minutos del final, un triple del base fue determinante para frenar a los de Rivero.

A falta de tres minutos para finalizar el partido ya se sentenció, el Girona llegó a dominar de 18 (86-68). Con esta derrota el EasyCharger Palencia se mantiene en la cuarta plaza de esta LEB Oro y el Bàsquet Girona se coloca aquinto a una victoria.

ARCHIVADO EN: Girona FC, Marc Gasol