Cervera y Barruelo se llevan el único millón del plan Pirep

Rubén Abad
-

La localidad cerverana ingresará 528.000€ del Mitma para el acondicionamiento de La Bolera. La villa barruelana recibirá 572.000 euros para la reforma del Consistorio

Cervera y Barruelo se llevan el único millón del plan Pirep

Alegría por partida doble en la Montaña Palentina. Cervera de Pisuerga y Barruelo de Santullán son los únicos agraciados en la provincia de las ayudas concedidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a través de los fondos europeos NextGenerationEU en el marco del programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos de titularidad local (Pirep).

El municipio cerverano ingresará 528.000 euros para la reforma de La Bolera para su reconversión en centro multifuncional y cultural al servicio de los vecinos. «Es una obra importante y necesaria en uno de los edificios más emblemáticos del pueblo», destaca el alcalde, Jorge Ibáñez. A renglón seguido, añade que con esta intervención se añade «un gran activo» al tiempo que se impulsa «una infraestructura llena de posibilidades en el centro del pueblo».

La propuesta consiste en la renovación de los aseos y el bar y el acondicionamiento de la planta baja con salas polivalentes de diferentes tamaños y usos, si bien se mantendrá la actual bolera al considerarla un elemento emblemático de la cultura e historia local.  Asimismo, se doblará la altura para poder aprovecharlo como sala cultural y salón de actos.

Cervera y Barruelo se llevan el único millón del plan Pirep Cervera y Barruelo se llevan el único millón del plan Pirep

El proyecto se suma a otros tres que tiene en mente el Consistorio: la cubierta de la pista de fútbol del colegio (314.116 euros), la  techumbre de la pista de pádel (105.131) y obras de asfaltado  (119.700).

Algo más generoso ha sido el Mitma con Barruelo, que ingresará 572.000 euros para la reforma de la casa consistorial, al objeto de hacerla más accesible y aprovechar espacios que ahora carecen de uso.

«La subvención nos ayudará a poner al día el edificio más utilizado por todos los barruelanos», señala el regidor, Cristian Delgado, quien aventura la llegada de más fondos a lo largo del año.