Valdecañas celebra por todo lo alto el Día de la Provincia

César Ceinos
-

La jornada popular ha incluido varios conciertos, una muestra de productos de la tierra, actividades infantiles, un desfile de pendones y un reparto de alubias

Reparto de alubias con chorizo, carne y tocino. - Foto: DP

La pequeña localidad de Valdecañas de Cerrato ha vestido de gala para acoger los festejos populares de la vigésima séptima edición del Día de la Provincia. La ocasión lo merecía. Se preveía una gran afluencia de público dispuesto a divertirse con la extensa programación para todos los públicos organizada por la Diputación de Palencia. Unos fueron en coche y otros, utilizaron las rutas de autobús habilitadas para la ocasión.

A lo largo de la jornada se han desarrollado numerosas actividades, entre las que sobresalen varios conciertos, uno de ellos del grupo 4 Kantones; un desfile de pendones; una muestra de Alimentos de Palencia y una degustación de alubias. En total, la organización ha repartido algo más de un millar de raciones de alubias blancas a la hora de la comida. Fue, sin duda, uno de los actos más destacados de la fiesta provincial, que arrancó ayer con el acto institucional en la Finca El Cercado de Baltanas y han concluido hoy con el concierto del grupo La edad de oro del pop español.

Los anfitriones, conocedores de que iba a llegar hasta Valdecañas un gran número de visitantes,  no dejaron nada a la improvisación. Colocaron carteles explicativos en los edificios singulares de la localidad y habilitaron aparcamientos y varios aseos.