Tres años de cárcel y multa por traficar con drogas

Alberto Abascal
-

Los hechos juzgados se remontan a finales de 2021 cuando la Guardia Civil halló, en un registro de la vivienda de J.S. B. en Carrión de los Condes, 184 gramos de cocaína, 97 gramos de marihuana, 120 gramos de hachís y una pastilla de anfetamina

Tres años de cárcel y multa por traficar con drogas

La Audiencia Provincial de Palencia juzgó ayer lunes a un hombre J.S.B., acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Según confirmaron a este periódico fuentes del alto tribunal de la provincia el procesado reconoció los hechos ante el tribunal y aceptó una pena de tres años de cárcel y 9.250 euros de multa.

El Ministerio Fiscal había solicitado inicialmente para él una pena de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 15.000 euros.

Los hechos juzgados se remontan a finales de 2021 cuando la Guardia Civil halló, en un registro de su vivienda de Carrión de los Condes, 184 gramos de cocaína, 97 gramos de marihuana, 120 gramos de hachís y una pastilla de anfetamina, así como útiles destinados a la preparación de dosis de estupefacientes, tales como bolsas con troqueles, cortes de plástico de atado y recortes para resguardos de dosis, así como tres básculas de precisión. 

También hallaron dinero en efectivo, un total de 925 euros distribuidos en billetes de 5, 10, 20 y 50 euros.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, todas estas sustancias iban a ser destinadas por el acusado al tráfico de drogas.