La carretera entre Abastas y Villalumbroso ganará en seguridad

Rubén Abad
-

La inversión de la Diputación supera el millón de euros para el ensanche y refuerzo de un tramo de 5 kilómetros. El cruce de vehículos es ahora complicado

La carretera entre Abastas y Villalumbroso ganará en seguridad

Hacer de la PP-9620 una calzada más segura y transitable entre las localidades de Villalumbroso y Abastas es objetivo prioritario para la Diputación, que invertirá más de un millón de euros -1.073.827 para ser más exactos- en esta vía perteneciente a la Red Provincial deCarreteras.

Así lo anunció hoy durante una visita a la futura zona de actuación la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, quien detalló que los trabajos a realizar consistirán en el ensanche y refuerzo de la vía en este tramo de 5,2 kilómetros en un plazo de seis meses, que la administración acometerá con fondos propios en el marco del Plan de Carreteras de 2022. 

El objetivo es mejorar el referido tramo hasta conseguir una sección de plataforma de 8 metros de ancho, compuesta por una calzada pavimentada de 6,20 metros y dos arcenes laterales de al menos 90 centímetros cada uno de ellos. 

La escasa anchura de la calzada de la carretera provoca que el cruce de vehículos se realice en la actualidad en condiciones de «inseguridad», sobre todo cuando se trata de vehículos pesados o agrícolas, se explicó durante la visita.

La carretera objeto de la mejora comienza en el cruce con la CL-613 en Villalumbroso, y concluye en el cruce con la P-972. A lo largo de sus 11,11 kilómetros, esta vía cruza las localidades de Villatoquite, Añoza, Abastas y Abastillas.

Hasta allí se acercó la presidenta acompañada por el diputado de Planes Provinciales, Urbano Alonso; y el de Red Viaria, José Antonio Arija. Todos ellos estuvieron guiados por el alcalde de Valle de Retortillo, Julio Alfonso Escobar, y los presidentes de las juntas vecinales de Abastas, Añoza, Villalumbroso y Villatoquite, quienes también conocieron el proyecto en primera persona.