La Gala del Deporte se celebrará en diciembre

David del Olmo
-

Abierto, hasta el 10 de noviembre, el plazo de presentación de candidaturas en las tres categorías de premios, que se entregarán en el Teatro Principal. Vuelta a la normalidad

La Gala del Deporte se celebrará en diciembre - Foto: Juan Mellado

La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes y el Ayuntamiento de la capital a través del Patronato Municipal de los Deportes, han convocado los Premios del Deporte Palentino 2021. 

Unos galardones que pretenden reconocer la labor y el trabajo desarrollado por deportistas, técnicos, dirigentes y entidades palentinas durante el transcurso de este año que ya se encuentra en el último trimestre.

En esta edición la organización del evento quiere retomar la normalidad, por lo que ha convocado las categorías Mejor de cada deporte, Mejor Entidad Colaboradora, Mejor Entidad Deportiva y Mejor Deportista, como en años anteriores, aunque en esta ocasión se regresará a la Gala del Deporte única, como en 2019. 

El pasado año se entregaron de forma excepcional distinciones a las federación autonómicas con presencia en Palencia (delegaciones provinciales), como representantes de sus respectivas disciplinas. Y, en otro acto diferente, unos días después, se dieron los premios  a Mejor Deportista, Entidad Deportiva y Entidad Colaboradora.

Para optar a los Premios del Deporte Palentino 2021, será requisito imprescindible la presentación de la candidatura antes de la fecha límite del 10 de noviembre. Las mismas han de presentarse en las oficinas del Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia (en el Centro Cultural Provincial, Plaza de los Juzgados, s/n, de la capital) o a través del correo electrónico deportes@diputaciondepalencia.es.

Una vez recibidas todas las propuestas, el jurado del Comité Organizador (que estará compuesto por la Diputación, el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León, la Asociación de la Prensa Deportiva y los vencedores del año pasado) se reunirá para decidir los finalistas en estos Premios del Deporte 2021.

PREMIOS. Para poder ser candidato al galardón a Mejor Deportista Palentino, éste deberá haber nacido en la provincia de Palencia o acreditar una relación directa con la provincia. 

Asimismo, para optar al premio de Mejor Entidad Deportiva, esta deberá estar legalmente constituida en Palencia, capital o provincia, teniendo actividad en el año de la convocatoria. 

Al galardón a la Mejor Entidad Colaboradora podrá optar aquella entidad que durante el año haya destacado por su apoyo y colaboración al deporte palentino. 

Asimismo, como cada año, también se premiará al mejor de cada deporte, que serán designados directamente por la delegación provincial correspondiente. 

La entrega de premios se llevará a cabo en la Gala del Deporte Palentino, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre, en el Teatro Principal de Palencia.

En la pasada edición los premios recayeron en Sergio Asenjo (Deportista), el Palencia Rugby Club (Entidad Deportiva) y Discóbolo Sport (Entidad Colaboradora). Mención Honorífica al ciclista Alberto Fernández 36 años después de su fallecimiento.