Los canales de AMC empiezan el año con el estreno de tres series

SPC
-

La audiencia podrá ver un premiado 'thriller' sobre la prostitución, una adrenalínica producción en torno al crimen organizado y una miniserie inspirada en la saga literaria de Frank Herbert

Los canales de AMC Networks International empiezan el año 2022 por todo lo grande, apostando por tres series muy distintas que los espectadores podrán disfrutar a partir del próximo mes de enero: Red light (Sundance TV), Nadia (AMC) e Hijos de Dune (DARK).

 

Red light
El 6 de enero, a las 22,30 horas, SundanceTV estrena en España el premiado thriller inmersivo de alto voltaje en el oscuro mundo de la prostitución de Amberes y Ámsterdam. Protagonizado por Carice Van Houten, Maaike Neuville y Halina Reijn, la producción sigue a tres mujeres de mundos completamente diferentes cuyos destinos se cruzan inesperadamente con la desaparición repentina de un hombre. 
Sylvia (van Houten) es una prostituta que dirige un burdel con su tóxico socio en el Barrio Rojo de Amberes. Esther (Reijn) es una soprano de ópera muy conocida y proviene de un entorno próspero y sofisticado cuando un conocido profesor de filosofía desaparece. Evi (Neuville) es una policía apasionada que intenta combinar un caso importante con su papel de esposa y madre. Las tres descubrirán cuánto se necesitan las unas a las otras para liberarse del control de los hombres en sus vidas.
Red Light se estrenó mundialmente en Canneseries 2020 donde fue galardonado con el Premio especial de interpretación para su reparto coral y el Premio de los Estudiantes a la Mejor serie.  

 

Nadia
Más adelante, el 17 de enero, a las 22,10 horas, AMC estrenará en exclusiva y con un doble episodio Nadia, serie de acción protagonizada por Victoria Isakova, que sigue la historia de una mujer que se ve envuelta en el mundo del crimen organizado tras el asesinato de sus padres, algo que acabará cambiando su destino para siempre. 
Nadia (Isakova) tiene solo 16 años cuando sus padres son brutalmente asesinados, llevándola a localizar y matar al hombre responsable en un acto de venganza. Tras ser detenida y condenada a 18 años de prisión, la cobertura en los medios de comunicación atrae la atención de un grupo de crimen organizado, El Sindicato, que le ofrece salir de la cárcel a cambio de sus servicios como asesina a sueldo. Ahora, 18 años después, su servidumbre ha llegado a su fin, y Nadia decide romper todos los lazos con el lado más oscuro de su vida para dedicarse plenamente a su familia. Sin embargo, sus jefes tienen otros planes para ella.

 

Hijos de Dune

Por último, el viernes 28 de enero, a partir de las 19,20 horas, DARK, el único canal de televisión especializado en terror, estrenará en maratón Hijos de Dune, basada en los dos últimos libros de la aclamada saga literaria de Frank Herbert, El mesías de Dune e Hijos de Dune, y que cuenta con James McAvoy y Susan Sarandon en el reparto. Compuesta por tres episodios, la miniserie describe el enfrentamiento entre las casas de los Atreides, los Hakonnen y los Corrino, con sus intrigas palaciegas, traiciones y rebeliones.
La historia se divide en tres partes, la primera que trata el final de la leyenda de Paul Atreides y su alter-ego Muad'hib (Alec Newman), mientras que la segunda se centra en los hijos gemelos de Paul, Leto (McAvoy) y Ghanima (Jessica Brooks) y su lucha contra Alia (Daniela Amavia), la regente del gobierno que les obliga a escapar. En esa huida se puede disfrutar de los gusanos de arena que son uno de los elementos más reconocibles de Dune y que siembran el terror entre las personas que deciden adentrarse en el desierto.

ARCHIVADO EN: Thriller