Velilla Verde forma durante 9 meses a 8 desempleados

Rubén Abad
-

El programa mixto de Formación y Empleo promovido por el Ayuntamiento cuenta una subvención del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (Ecyl) de 151.52

Velilla Verde forma durante 9 meses a 8 desempleados

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha puesto en marcha el programa mixto de Formación y Empleo Velilla Verde, que con una duración de nueve meses y una subvención del  Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (Ecyl) de 151.520 euros, cuenta con la participación de ocho alumnos de la zona.

Las actuaciones a desarrollar hasta finales de noviembre versarán sobre la especialidad de jardinería. Concretamente, se centrarán en la creación de un invernadero semillero para planta ornamental, el mantenimiento de jardines y diseño paisajístico así como la renovación del jardín botánico de La Reana. 

La alcaldesa, Belinda Mencía, destaca la labor que supone para el municipio este tipo de talleres que permiten la adecuación de diferentes espacios verdes a la vez que generan conocimientos en los alumnos que lo cursan. Además, los participantes que finalicen este programa recibirán su correspondiente certificado de profesionalidad para mejorar su perspectiva de empleo de cara al futuro.