Otero no ve problema en que el Ayuntamiento cobre el agua

DP
-

El alcalde explica que con Saconsa se tiene un contrato de servicios y lo que hace es cobrar los recibos a los usuarios y luego liquidar el pago con la empresa por las prestaciones

Otero no ve problema en que el Ayuntamiento cobre el agua - Foto: Sara Muniosguren

El alcalde de Carrión de los  Condes, José Manuel Otero (Cs), manifestó ayer sobre la gestión del agua en el municipio, respecto a la que el grupo del PP pidió explicaciones, que va a tener una reunión en próximas fechas con la empresa Saconsa que,  según recordó, tuvo una suspensión de pagos hace seis años y que «en algunos momentos tiene dificultades para pagar los impuestos. Eso es lo único que ha ocurrido». En un comunicado los populares hacen referencia a que algunos vecinos y empresas «han recibido notificaciones de la Agencia Tributaria en las que se les pide que hagan el ingreso de sus facturas del agua a beneficio de Hacienda y, como informa la notificación, la empresa que se encarga de la gestión, Saconsa, ha sido embargada con el objetivo de satisfacer una deuda con el Estado de 131.159, 84 euros». 

En el servicio «no hay ningún problema y están atendiendo tanto las altas como las bajas», subraya José Manuel Otero. Este comenta que se ha llegado a un acuerdo con la empresa para ser quien cobra el agua, lo que antes hacía Saconsa, y luego pagar los servicios. «Lo que tenemos es un contrato de servicios y lo que hemos decidido es cobrar nosotros los recibos a los usuarios y luego liquidar el pago que tenemos con ellos por los servicios prestados, que es lo que habitualmente se hace. Hemos decidido recaudar nosotros; en ningún momento hay un problema para el Ayuntamiento», afirma. 

El  PP habla en el comunicado de cobros duplicados de facturas correspondientes al cuarto trimestre del 2018, procedentes de la Agencia Tributaria y del Ayuntamiento y  ha pedido por escrito que el alcalde informe lo antes posible, dado que el próximo pleno es en julio y «la cuestión es tan complicada que debe ser solucionada con urgencia». Para el PP es importante que «los carrioneses conozcan esto, que sepan que el Ayuntamiento asume trabajos que pertenecen a la empresa contratada, que esta tiene deudas con Hacienda y que hay una importante demora del cobro de los recibos por incumplimiento de las obligaciones de la empresa, perjudicando a las arcas municipales».