Condenado a seis años de cárcel por tentativa de homicidio

DP
-

La Audiencia Provincial ha condenado a un hombre identificado como A.LL. L. a seis años de cárcel como responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras clavar un cuchillo jamonero en el abdomen a otro hombre, ya que ambos eran internos en el Complejo Asistencial de San Juan de Dios de Palencia. 

Asimismo, la sentencia absuelve a una mujer, S.A.G. como autora responsable de un delito lesiones, por concurrir la eximente completa de enfermedad mental, y se la impone la medida de internamiento en centro psiquiátrico durante dos años. El tribunal condena a ambos al pago de las costas al 50 por ciento. En el apartado de responsabilidad civil, la Audiencia establece para A. LL. L una indemnización para su víctima de 6.780 euros por lesiones, 71.400 euros por secuelas físicas y 22.140 euros por secuelas estéticas más los intereses legales.

Bajo este prisma, el alto tribunal de la provincia también impone a S.A.G. una indemnización para con su víctima de 200 euros por lesiones y 2.560 euros por secuelas más el interés legal.

LOS HECHOS. Los hechos que se consideran probados ocurrieron sobre las 17,37 horas el12 de abril de 2019, cuando el procesado, A.LL. L., tras haber adquirido en un establecimiento de la calle Mayor un cuchillo jamonero en compañía de S.A.G., se dirigió al centro San Juan de Dios y con fin de acabar con la vida de un interno, J.E.R,  ya que decía que éste le debía dinero, le clavó el cuchillo en el abdomen, tirando después el cuchillo al suelo.  El cuchillo fue recogido por otra interna del centro, la también acusada, S.A.G. , la cual en un acto imitativo y con igual fin  de atentar contra la integridad física ajena, tras cruzarse casualmente con  otro interno en el centro, intentó clavarle el  cuchillo en la zona del cuello, sin conseguirlo,

A consecuencia de la agresión, J.E.R. , sufrió lesiones, consistentes en herida por arma blanca penetrante en región superior de hemiabdomen izquierdo con hemoneumoperitoneo, dos perforaciones de colon transverso, perforación de sigma, disección de parieto cólico izquierdo con descolgamiento de ángulo esplénico, lesiones, que, de no haber recibido un tratamiento quirúrgico en breve plazo, podrían haber causado la muerte a esta víctima de A.LL.L.