Un pregón muy especial

Noelia Tadeo
-

Lidia y Sandra Santos serán las encargadas de pronunciar el discurso que dé inicio a los festejos esta tarde, a las 21,30 horas

280721SM0088.JPG - Foto: Sara Muniosguren

En Villada siempre apuestan por dar voz a sus vecinos y qué mejor que utilizar el pregón de las fiestas de San Luis para ofrecer una oportunidad de dirigirse al pueblo a dos jóvenes promesas del deporte. Y es que, Lidia y Sandra Santos, dos hermanas descendientes de la localidad, serán las encargadas de pronunciar esta tarde, a las 21,30 horas, el discurso con el que dan comienzo a los festejos. 

La elección ha sido sencilla para el Ayuntamiento, pues «sus padres son del municipio, su familia viene a pasar el verano y siempre apostamos por iconos», explica el alcalde, Manuel Gañán. Además, «a nivel deportivo están consiguiendo muchas cosas para lo jóvenes que son y todo trabajo merece su recompensa», añade. De hecho, con cada logro de estas dos hermanas consiguen en natación también «consiguen llevar el nombre de Villada», asegura con orgullo el primer edil. 

El palmarés de las dos deportistas es envidiable para su juventud, llegando a participar en innumerables competiciones y a obtener títulos a nivel nacional y regional. Tanto es así que Sandra ha sido nombrada mejor deportista regional de su categoría los años 2018, 2019, 2020 y 2021 y mejor deportista provincial en Natación y Salvamento los años 2020 y 2021. Mientras que Lidia fue nominada a mejor deportista palentina junto a Óscar Husillos y la ganadora Elena Cuadrado; y mejor deportista regional para la federación de Salvamento y Socorrismo en su categoría durante las temporadas 2018, 2019 y 2020.

Momento clave. Esta tarde Lidia y Sandra dejarán a un lado sus confortables aguas para enfrentarse al público villadino. La natación dejará paso a una labor muy especial: ser las pregoneras de las fiestas de San Luis. 

Los nervios están presentes en ambas, pero también la alegría y la emoción. De hecho, para Lidia es «como un premio» el que puedan «dar el inicio de las fiestas en el pueblo de mis abuelos». Mientras Sandra, la más joven de las dos, siente «una alegría gigante». Además, el hecho de que ambas pronuncien su discurso juntas es «un apoyo fundamental», según Lidia.

Así, vecinos, amigos y familiares esperan con emoción este momento que da inicio a las fiestas patronales y que les permite aplaudir su labor en el mundo del deporte. Eso sí, su discurso todavía es un misterio que se resolverá muy pronto.