Un fallecido en el hospital y 50 casos de covid en Palencia

Alberto Abascal
-

la Junta informó que desde el viernes ha fallecido un paciente en el complejo hospitalario siendo positivo a covid por lo que el número de fallecidos con coronavirus en el hospital Río Carrión desde el 1 de enero asciende a 205

Un fallecido en el hospital y 50 casos de covid en Palencia

Palencia registró desde el viernes 50 casos de la covid-19 entre el colectivo de personas vulnerables, con lo que su número actualizado es de 65.498 positivos; de esa cifra, 65.247 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. Asimismo, la Junta informó que desde el viernes ha fallecido un paciente en el complejo hospitalario siendo positivo a covid por lo que el número de fallecidos con coronavirus en el hospital Río Carrión desde el 1 de enero asciende a 205.

De los 50 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 21 han tenido confirmación el día previo.

Por lo demás, en la provincia sigue sin confirmarse brotes activos en ámbitos vulnerables.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, nueve altas más y la mencionada defunción en el Caupa, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 4.109 pacientes y en 721 las personas fallecidas, respectivamente.