«Lo importante es sentirse jóvenes»

Noelia Tadeo
-

Los festejos patronales de Villada en honor a San Luis Gonzaga están a punto de comenzar y el alcalde Manuel Gañán da la bienvenida a cuantos decidan acercarse a disfrutar

«Lo importante es sentirse jóvenes»

Las fiestas de San Luis Gonzaga, el patrono de la juventud y, por supuesto, de Villada, comienzan este viernes. Por eso, el alcalde, Manuel Gañán Rodríguez invita a vecinos y foráneos a disfrutar de los eventos que ha organizado el Ayuntamiento de cara a estos días.

Son de las primeras fiestas de la temporada y por fin se pueden celebrar con cierta normalidad. ¿Cómo se presentan?

La verdad es que se presentan con muchas ganas y con mucha ilusión. 

Al final son las primeras que vamos a realizar nosotros como corporación municipal y tenemos muchas ganas e ilusión por hacer unas fiestas de este nivel. 

También creemos que van a satisfacer las demandas de nuestro municipio.

¿Qué actos son los más destacados?

Villada siempre ha sido un pueblo en el que las vaquillas son el plato fuerte de las fiestas junto con las orquestas. Nosotros hemos seguido con estos dos actos, basta que en años anteriores, con la pandemia, no se han podido celebrar.

A pesar de todos los esfuerzos económicos que tenemos que hacer como municipio pequeño, hemos intentado mantener este tipo de actos, las vaquillas el sábado y la exhibición de la Escuela Taurina de Palencia el domingo. Además, consideramos que las orquestas que traemos son de primer nivel y que van a gustar a todas las personas.

Tampoco nos hemos olvidado de los más jóvenes del municipio a quienes les gustan los djs. Era una demanda clara por su parte y hemos aprovechado para traer a dj Neil, el famoso dj que estuvo en el programa Música sí y a Héctor Calderón, del que no hace falta presentación.

De todos esos festejos, ¿cuál no se perderá el alcalde?

Ninguno. Iré a todos

Son muchos los días que tienen de fiesta y actividades. ¿Cómo consiguen que vaya la gente a todos?

Intentando no solapar los horarios. Al final lo que intentas es que durante todas las fiestas cada uno de los actos se solape lo menos posible para que todo el mundo pueda disfrutar de las actividades y puedan vivir las fiestas en la calle, en los bares, en las terrazas, en las peñas... y disfrutar del buen ambiente y del clima de armonía que esperamos que haya.

No faltará la representación juvenil, además de con las pregoneras, con las damas y los caballeros. ¿Quiénes son esta vez?

Al final son tres chicos y tres chicas. Otros años eran menos cantidad, pero hemos optado por que la representación de las damas y los caballeros sea variada con participantes de diferentes años, ya que con la pandemia en 2020 y 2021 no se han podido realizar estos eventos. 

Queríamos tener una buena representación y creo que lo hemos conseguido. También queremos que animen a todos sus amigos y familiares para que puedan venir a disfrutar de las fiestas.

¿Habrá más eventos festivos a lo largo del verano?

Sí, claro. Lo que nos trajo la pandemia fue realizar eventos de pequeño formato durante todo el verano y nosotros no hemos dejado de hacerlos durante estos dos años, siempre manteniendo las medidas que en cada momento había vigentes. La demanda y el respaldo de la gente fue muy alto. Hubo mucha asistencia y se notó que había un ambiente en el pueblo más que bueno, magnífico, y eso es lo que tenemos que seguir manteniendo. Somos partidarios de que a veces muchos pocos hacen un mucho y si realizamos pequeñas actividades a lo largo del verano vamos a tener estos meses con gente en el pueblo, implicándose y moviéndose, que es un poco lo que buscamos.

Esos pequeños pocos van a hacer que sea un magnífico verano de cara al comercio y a la hostelería que son los mayores beneficiados de todo este tipo de actividades. 

Un último mensaje para los vecinos de Villada y quienes se acerquen a disfrutar de las fiestas

El mayor mensaje que puede mandar un alcalde en las fiestas es que vengan a divertirse, siempre manteniendo la compostura. Tenemos al patrono de la juventud.

Además, la juventud se lleva dentro y no en la edad, por lo que lo importante es sentirse jóvenes, disfrutar como niños y aprovechar todas las ocasiones que se den, siempre con respeto.

ARCHIVADO EN: Villada, Pandemia, Palencia