San Cebrián, contra la prejuicios a la discapacidad

Rubén Abad
-

Participan 12 mayores y 9 personas con discapacidad intelectual, quienes desarrollan durante todo el curso diferentes actividades como taller de cocina, barro y radio; excursiones y  convivencias

San Cebrián, contra la prejuicios a la discapacidad

El Grupo Fundación San Cebrián, con motivo de la celebración mañana del Día de la Discapacidad (se conmemora hoy) firmó ayer un convenio de colaboración con Centros Residenciales Palencia para la puesta en marcha, por tercer año consecutivo, del programa de sensibilización social entre generaciones, fomentando así las relaciones entre personas con discapacidad y  mayores.
Este programa pretende sensibilizar y fomentar el acercamientos entre estos dos colectivos, así como el poder eliminar prejuicios. En él, participan 12 mayores y 9 personas con discapacidad intelectual, quienes desarrollan durante todo el curso diferentes actividades como taller de cocina, barro y radio; excursiones y  convivencias.
Con la firma de este convenio «nuestra entidad consigue un objetivo fundamental como es la participación de las personas con discapacidad en la sociedad», apuntó Eva del Río, directora general de la entidad. Por su parte, la directora de la Residencia Reina Isabel (donde se ha realizado la firma), Nuria Pérez, destacó que «estos dos colectivos comparten la búsqueda de retos diarios y esa superación de dificultades, por lo que poder compartir estas experiencias es lo da sentido a este programa».